Senderos imprescindibles de Tenerife para recorrerlos en familia

Caminar por los senderos de Tenerife en familia es una de las mejores actividades que se pueden hacer en la isla. No solo alivia el estrés, calma la mente y ejercita el cuerpo, sino que también es una manera divertida de pasar tiempo mientras disfrutas de la naturaleza de Tenerife. Aún más, la ciencia ahora demuestra que el senderismo ayuda a los niños a concentrarse, aumenta la creatividad y la capacidad de resolver problemas.

En esta época del año es propia para la práctica del senderismo. El tiempo se mantiene estable, ya han caído las primeras lluvias en las zonas altas y el paisaje muestra su mejor cara.  Se trata de una de las actividades que recomendamos si te alojas en Villa Mandi Golf Resort. Sigue con nosotros, te dejamos una lista de los senderos en la zona sur de Tenerife para recorrerlos en familia.

PAISAJE LUNAR VILAFLOR

Pocas experiencias se pueden comparar a la de estar visionando el paisaje lunar más parecido que hay en la Tierra. Se trata de un sendero de casi 13 kilómetros y que suele hacerse en unas 4 horas, una vez se sale desde la localidad de Vilaflor.

Primero se toma el conocido como Camino del Atajo, un sendero que fue una antigua vía de comunicación entre el norte y el sur de Tenerife. Nos adentramos en pinar, cruzamos el Barranco de Las Mesas y ascendemos por el Camino de Chasna. Será en el descenso cuando nos encontremos con el Mirador de los Escurriales y podremos observar el conocido como paisaje lunar, una acumulación de figuras crónicas talladas en las rocas por la erosión de miles de años, antes de regresar al camino de ida y que nos devolverá hasta el pueblo de Vilaflor.

senderos en familia tenerife sur

SIETE CAÑADAS

Esta ruta es un tramo del antiguo Camino de Chasna, usado en la época prehispánica para cruzar la isla. Discurre a lo largo de la base de la pared de la Caldera de Las Cañadas, en su parte oriental. Destaca en su primer tramo la presencia del tajinaste de hermosa floración azul en junio. En la vegetación de los escarpes sobresale el tajinaste rojo, cuyos tallos florales alcanzan en ocasiones los dos metros de altura. En el tramo final, se levanta el Capricho con formas de gran belleza. En todo el recorrido encontramos restos de refugios de pastores y diferentes vistas del Teide.

siete-canadas-parque-nacional-teide

ROQUE DEL CONDE

El sendero comienza en Arona, unos 200 metros antes del kilómetro 3. Sigue por un camino de tierra compacta, que cruza el barranco de Las Casas hasta llegar al barranco de Las Arenas. El sendero desciende en zig-zag por un estrecho camino que conserva su empedrado original.

Una vez atravesado el barranco del Rey se pierde el empedrado y empieza a divisarse unas espléndidas vistas panorámicas de las costas de Granadilla, San Miguel y Arona. La amplia cuenca visual permite contemplar desde Montaña Roja hasta los acantilados de Los Gigantes. En días despejados es posible, incluso, llegar a ver La Gomera y Gran Canaria. La dificultad de este sendero es media y una duración de 3 horas, por lo que no se recomienda hacer con niños pequeños, aunque se trata de un sendero que podemos hacer en familia.

CHINYERO

A partir de la plaza de San José de Los Llanos asciende por la calle Brisas del Teide para adentrarse en el pinar. Poco después pasarás junto a las montañas de La Quebrada y del Banco y, más adelante, la montaña de La Atalaya o Volcán de Trevejos. Poco después cruzarás la pista y el canal de Vergara, y continuará hasta las faldas del Pico de Las Flores. El sendero continúa hasta encontrarse con el sendero de Garachico-Montaña Chinyero. Se trata de un sendero de baja dificultad, por lo que es perfecto para poder hacerlo en familia.

chinyero senderos tenerife

BARRANCO DEL INFIERNO

El barranco parte desde Adeje y crestea a lo largo de un sendero de unos 3 kilómetros, pasando por el Bailadero de las Brujas o La Cogedera hasta una magnífica cascada.

A medida que avanzamos por el barranco pasamos de una zona con vegetación típica de esta zona a otra más verde y húmeda debido a la presencia de agua. La recompensa al paseo es poder encontrarte con una caída de agua en forma de cascada desde unos 100 metros.

Muchos son los motivos para visitar Tenerife. Si te gusta la aventura, el clima estable favorece para recorrer en familia estos senderos imprescindibles. Además, puedes aprovechar para hacer  Parapente, golf, submarinismo o kayak, son algunas de los planes favoritos por aquellos que nos visitan independientemente de la temporada. Consulta nuestro blog e infórmate sobre las diferentes alternativas y, si te alojas con nosotros o estás preparando tu viaje, no dudes en contactarnos, ¡podemos ayudarte en todo lo que necesites!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp