Parapente en Tenerife, el mejor vuelo de tus vacaciones

Disfrutar de un vuelo en parapente en Tenerife es, sin duda, otra forma de conocer la Isla y sus lugares más asombrosos desde otra perspectiva. Los amantes de este deporte y los más atrevidos y aventureros encuentran aquí un paraíso para la práctica de este deporte.

La presencia de los vientos alisios presentes de forma constante en las zonas altas de la isla, son propicios para hacer parapente en Tenerife en las mejores condiciones durante todo el año. Cuando estos vientos soplen puedes volar por una zona de la isla, y cuando los vientos alisios no soplen, podrás volar sin ningún problema en el lado contrario de la isla.

Numerosas empresas locales están disponibles para volar contigo. No te inquietes si eres un principiante, antes del despegue los profesionales te explicarán detalladamente las normas y conceptos básicos, también te proporcionarán todo el material necesario para que no tengas que preocuparte por nada. Si es tu primera vez, puedes volar en un biplaza, un parapente diseñado para dos personas, un piloto y un pasajero.

Ahora, te sientes agitado, miras al cielo y corres para levantar el parapente. Y de repente, estás volando por encima de todo. Si miras hacia atrás completarás el Teide en todo su esplendor. Si miras hacia abajo verás el paisaje te sorprenderá. Disfruta de las imponentes vistas del mar y las montañas, siente la libertad desde el aire en el escenario ideal para practicar parapente. En este post te traemos las principales zonas donde practicarlo.

LA CORONA – LOS REALEJOS

Esta zona de despegue situada en el norte de la isla, concretamente en Los Realejos. Con una cota aproximada de 765 metros sobre el nivel del mar es una de las preferidas por los practicantes de este deporte en Tenerife y por empresas locales para realizar vuelos en biplaza con principiantes. Es un lugar cómodo por su amplia superficie de despegue y zona de preparación de 420 metros cuadrados. Contemplar el Valle de La Orotava, Los Realejos, el Puerto de la Cruz y todo su litoral es asombroso desde esa altura. Relájate y disfruta de tu vuelo.

Nivel de dificultad

  • A primera y última hora del día: Nivel alumno (1-2).
  • A medio día: Nivel intermedio/intermedio alto (3-4).

Aterrizaje

  • Finca Los Quintos, Los Realejos. (Solo invierno).
  • Playa del Socorro, Los Realejos. (Solo invierno, evitar aterrizar durante junio-agosto de 11:00 a 18:00h).

Parapente en tenerife corona

IZAÑA HACIA EL NORTE O HACIA EL SUR

Es uno de los puntos de despegue más impresionantes y con más posibilidades de aterrizaje puesto que puedes hacerlo hacia el norte o hacia el sur, pero siempre hacia la costa. Localizado en el kilómetro 33 de la carretera que sube TF24 de camino al Teide. Se trata de un vuelo exclusivo y único ya que es uno de los planeos con mayor desnivel de Europa. Tranquilo y sin sobresaltos de intensidad moderada es adecuado para principiantes y amateurs, además de imposible describir la sensación de despegar a 2300 metro sobre el nivel del mar.

Nivel de dificultad

  • Nivel intermedio (2-3) durante todo el día dependiendo de la meteorología, aunque puede cambiar a nivel experto (5) en pocas horas.

Aterrizaje

Hacia el norte:

  • Faro Puerto, Puerto de la Cruz.
  • Explanada de tierra junto al campo de fútbol El Peñón, Puerto de la Cruz.

Hacia el sur:

  • Explanada de Güímar-La Ladera.
  • Playa del Puertito de Güímar (Solo invierno, prohibido los días de verano con la playa ocupada por bañistas).

Parapente En Tenerife Izaña

TAUCHO – ADEJE

A 760 m. de cota, estamos ante una de las zonas más importante de las Islas Canarias para la práctica del parapente. Un lugar que atrae anualmente a numerosos deportistas de todas partes de Europa. Se trata de un salto para experimentados, pues es una zona muy distinta a la mayoría por la dirección del viento. Es utilizado para el 70% de las pruebas de la Liga Canaria de Parapente, pruebas de nuevo material y técnicas nuevas. Un salto desde aquí te llevará a disfrutar de vistas del barranco del Infierno, Montaña de Guaza o Ifonche.

Nivel de dificultad

  • A primera y última hora del día: Nivel intermedio bajo/alto (2-4).
  • A medio día: Nivel intermedio/alto (3-4).

Aterrizajes

  • Explanada Taucho-Armeñime, Adeje.
  • Playa de La Caleta, Adeje. (Solo invierno, prohibido los días de verano con la playa ocupada por bañistas).

Parapente en Taucho

RECOMENDACIONES PARA HACER PARAPENTE EN TENERIFE 

Como las condiciones de las zonas de despegue y aterrizaje pueden cambiar por diferentes razones (climáticas, por obras, etc.), lo mejor para que cuentes con todas las garantías es que, con un poco de antelación, te pongas en contacto con la Federación Canaria de Parapente, donde te informarán de los cambios o modificaciones de última hora:

Email: fecda@fecda.org

Teléfonos: +34 928400805 / +34 615602329

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp