KAYAK EN TENERIFE, LAS MEJORES RUTAS PARA DIVERTIRSE NAVEGANDO

Practicar kayak en Tenerife es una de las experiencias favoritas de aquellos viajeros que llegan a la isla para disfrutar de sus vacaciones y vivir nuevas y emocionantes aventuras. Rodeada de mar y con las condiciones climáticas propicias a lo largo de todo el año, supone el escenario perfecto para los amantes de este deporte acuático.

¡A remar! Así llegarás a lugares que no podrás contemplar desde tierra. Descubrirás cuevas volcánicas, aguas cristalinas y paisajes impresionantes. Todo ello mientras haces deporte. Si te apetece un baño, ¡al agua!, nada te lo impide. Si tienes suerte disfrutarás de los delfines acompañándote durante toda la travesía.

Sabemos que un kayak no es un material deportivo sencillo de transportar desde casa. No te preocupes. Existen numerosas empresas locales que alquilan material o que organizan excursiones en grupo con itinerarios y explicaciones muy didácticas y divertidas. No dudes en contactar con ellos para obtener todo el material que mejor se adapte a tus medidas y características o para contratar una excursión guiada.

Ahora que lo tienes todo, ¿qué tal si nos acompañas en este post y repasamos juntos los mejores lugares donde practicar kayak en Tenerife?

LOS GIGANTES: es la ruta en kayak por excelencia en la isla de Tenerife. Este fascinante escenario goza de un espectacular paisaje con paredes verticales de 600 metros de altura y fondos marinos ideales para una sesión de snorkel para dejarse sorprender por la gran diversidad de fauna y flora marina de la zona. Suele comenzar en el Puerto de Los Gigantes y continúa en dirección a los acantilados para deleitarse con este hermoso paraje.

 

 

LAS TERESITAS: es una de las rutas habituales para los practicantes de este deporte y una zona ideal para principiantes por sus aguas poco profundas protegidas por el rompeolas y fondo de arena. Para los más experimentados sirve como punto de partida de travesías hacia otras playas como Las Gaviotas, Igueste de San Andrés o Antequera. Lleva la cámara porque esta parte de la costa esconde rincones únicos.

 

 

Kayak en Tenerife LOS CRISTIANOS: Se trata de una de las rutas más frecuentada en el sur de Tenerife y está situada muy cerca de nuestro hotel. Partiendo desde Playa Los Tarajales nos dirigimos rumbo a mar abierto donde podemos contemplar la Bahía de Los Cristianos desde una perspectiva diferente. Es muy frecuente que después de 30 minutos remando, ¡sorpresa, estás rodeado de delfines! Después de esta experiencia nos dirigimos a la bahía para hacer snorkel y nadar con tortugas de diferentes tamaños.

 

 

Kayak en Tenerife EL PALM-MAR: situada entre Playa de las Américas y Los Cristianos. Es ideal para un paseo en kayak disfrutando de las impresionantes vistas, playas de arena y el acantilado que separa el Palm-Mar de Los Cristianos. Esta zona se caracterizada por grandes y escarpados acantilados en los que podremos divisar numerosas cuevas creadas por la fuerza del mar.

 

 

Estas y otras rutas te dan la posibilidad de conocer la costa de la Isla en kayak durante todo el año. Es el deporte ideal para conocer lugares insólitos. Tanto si lo practicas solo, en pareja, con la familia o con un grupo de amigos, lo pasarás genial.

Durante tus vacaciones en Villa Mandi Golf Resort es posible encontrar innumerables opciones de entretenimiento y ocio dentro de nuestras propias instalaciones: fabulosas piscinas, shuttlebus hasta la playa, practicar tus mejores golpes en el campo de golf anexo o pasar un día inolvidable en el mejor parque acuático del mundo.

Aunque si eres de los que buscan otras aventuras donde desatar toda la adrenalina que llevas dentro, practicar kayak en las costas de Tenerife es solo la primera de muchas experiencias que pueden conseguirlo. Revisa nuestro blog y comprueba cómo también podrás surcar el cielo de Tenerife en parapente, sentirte un explorador bajando a las profundidades en un submarino, dar un paseo en camello o contemplar el fondo marino en una inmersión de ensueño.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp