Golf en Tenerife: ¿qué necesito para dar los primeros pasos?

Si lo que quieres es dar tus primeros pasos, el Campo de Golf de las Américas cuenta con 6.051 metros entre los que se extienden 18 hoyos, se trata de uno de los más improtantes puntos de golf en Tenerife, por lo que te recomendamos no ir más lejos, este es tu sitio. Ofrece todas las prestaciones necesarias sea cual sea tu nivel, desde profesionales para recibir unas lecciones básicas hasta alquiler de material necesario. Además, puede ser practicado por personas de todas las edades, por lo que resulta ideal para disfrutar de un día en familia de lo más divertido.

No te preocupes, nuestro equipo puede ayudarte a gestionar tu reserva, pero antes, te traemos una recopilación de aspectos sobre todo lo que necesitas para dar los primeros pasos en este deporte.

Consejos:

  • Comportamiento: es recomendable repasar y conocer los códigos de este deporte. Es importante conocer las normas antes de dar los primeros pasos para la iniciación en este mundo. Algunas de estas reglan relejan a la perfección la idiosincrasia de este gran deporte, como por ejemplo, aquella que no permite dirigirte a tus compañeros o hacer algún tipo de comentarios sobre el estilo de otros jugadores. El respeto por el resto de jugadores es una de las señas de identidad del código de los golfistas. Está prohibido la utilización de teléfonos móviles durante el juego y debe silenciarse. Además, no está permitido hacer aspavientos frente o al lado de la línea de tiro de otro jugador. Igualmente sucede con la vestimenta, donde quedan prohibidas las camisetas o camisas sin mangas.
  • Equipos: hasta después de los primeros pasos y las primeras sesiones no tendrás claro si te sientes cómodo y atraído completamente por este deporte, por lo que se recomienda en un primer momento hacer uso del alquiler del equipo, probar de varios tipos y comprobar qué equipo se ajusta mejor a ti. A la hora de adquirirlos es común hacerse con equipos usados hasta decidir si el golf es un deporte que te gusta. Si es así, es el momento de comprar tu propio equipo.
  • Practica: es recomendable adquirir un paquete de iniciación o reservar unas clases de iniciación con alguno de los profesionales certificados que ofrece el campo. En estas clases o paquetes para principiantes adquieres conocimientos y técnicas básicas de agarre, swing, putt, así como lo referente a la postura y posición para las primeras jugadas. Y, por último, nociones básicas de los factores que pueden afectar a tus tiros dependiendo del campo, viento y climatología, entre otros aspectos.

Estás decidido e impaciente por empezar a practicar. Los primeros pasos nunca son fáciles pero con estos consejos pondrás iniciarte de manera segura. Esperamos que estas pinceladas te hayan ayudado a tomar la decisión para iniciarte con ilusión en el golf. Si todavía no tienes tu reserva en el Campo de Golf de Las Américas, ¡podemos ayudarte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp