El clima en Tenerife, un auténtico privilegio

El clima de Tenerife es uno de los verdaderos atractivos de la isla y una de las muchas razones por las que todo el mundo debería visitarla. El archipiélago canario, donde se ubica, es denominado como las Islas Afortunadas, y no es casualidad. Aquí el clima se mantiene estable durante casi todo el año con una media de 22º.

Muchos son los huéspedes de Villa Mandi Golf Resort que comprueban año tras año el privilegiado clima de Tenerife. El sur de la isla de Tenerife, donde se ubica nuestro hotel, registra el mayor número de horas de sol de Europa durante todo el año. Mientras, en el norte, el clima varía sensiblemente al contar con más humedad. El contraste se deja notar. El sur es más árido y caluroso y el norte más húmedo y con más vegetación. Esto crea multitud de paisajes dignos de admirar cuando se trata de conocer los lugares imprescindibles de esta preciosa isla.

Una isla de contrastes es la frase que mejor la describe a Tenerife. La orografía de la isla permite encontrar climas muy diferentes en una zona y otra, algo que se denomina “microclimas”. Aquí, es posible experimentar diferentes climas en un día solo con ascender 700 metros en dirección a la cumbre. De esta forma, puedes tomar el sol y disfrutar del mar por la mañana y, por la tarde, visitar los diferentes bosques y paisajes de alta montaña a través de diferentes climas conforme vamos subiendo.

Un cielo perfecto

Una de las joyas más sorprendentes de las islas es su cielo. Limpio y claro, está considerado como uno de los mejores lugares del mundo para observar el espacio y posee el conjunto de observatorios de Astrofísica más importante del hemisferio norte. Está protegido por ley con el fin de controlar la contaminación lumínica, radioeléctrica y atmosférica para que nada entorpezca la observación de las estrellas y los astros.

Uno de los fenómenos más impresionantes de los cielos de Tenerife es el “Mar de nubes”. Se trata de un efecto natural provocado por los vientos alisios (aquellos que soplan entre los trópicos), que empujan a las nubes contra las altas cadenas montañosas del norte de la isla creando la ilusión, cuando lo vemos desde arriba, de un mar tranquilo y esponjoso. ¡Disfruta de las vistas!

clima en Tenerife Villa Mandi Mar de nubes

No es de extrañar que a lo largo del año la isla reciba multitud de visitantes procedentes de diferentes puntos del mundo. Los amantes de los deportes al aire libre o de aventura, encuentran en el clima privilegiado de Tenerife el lugar ideal para practicar su deporte favorito durante todo el año. Parapente, golf, submarinismo o kayak, son algunos de los planes favoritos por aquellos que nos visitan independientemente de la temporada. Si te alojas con nosotros o estás preparando tu viaje, no dudes en contactarnos, ¡podemos ayudarte en todo lo que necesites!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp