Buceo en Tenerife: motivos para disfrutar del fondo marino

El buceo en Tenerife es un privilegio y una auténtica gozada. Y eso se nota en la gran cantidad de centros de buceo y puntos de inmersión que se extienden por toda la isla. El maravilloso clima y la calidad de las aguas son internacionalmente conocidas. La transparencia de las aguas permite una visibilidad de hasta 30 metros de distancia para contemplar con nitidez unos fondos marinos excepcionales.

Un espectáculo de biodiversidad, con zonas arenosas y con formaciones rocosas variadas de gran belleza y hacen que cada inmersión sea una experiencia inolvidable. Una riqueza que solo puede ser contemplada si nos sumergimos y nos dejamos llevar para disfrutar del maravilloso espectáculo bajo el mar. Si tuviéramos que comenzar por un lugar para una inmersión cerca de Villa Mandi Golf Resort sería muy cerca de Los Cristianos.

Sur

La inmersión “Punta de Rasca” ofrece un itinerario para buceadores experimentados. Se trata de una inmersión de casi 45 metros de profundidad. Disfrutaremos de impresionantes paisajes plagados de barrancos submarinos, arcos, cuevas y arenales, así como una fascinante vida marina. Una vez descendemos a 40 metros y gracias a la gran visibilidad a pesar de la profundidad, localizaremos un arco de coral negro. Con suerte, grandes meros y cardúmenes de bicudas te acompañaran en tu ruta.

En esta misma zona, otra inmersión interesante es la de “Montaña Amarilla”, situada en el municipio de Costa del Silencio. Se trata de un paisaje submarino lunar único lleno de cuevas y arcos. En las zonas arenosas de esta zona de buceo nos toparemos con numerosas especies de sepias, anguilas, bogavantes, cangrejos, así como algunos chuchos, morenas, y peces flauta o trompeta. Déjate llevar por la belleza del entorno totalmente amarillo y erosionado.

Seguimos en el sur de Tenerife y preparamos nuestro equipo para hacer una visita a un amigo histórico. “El Condesito” es un barco que se hundió en enero de 1972 entre Las Galletas y Los Cristianos (cerca de Punta Rasca). Actualmente descansa sobre fondo de arena entre 6 y 18 m de profundidad. Este suceso ha dado lugar a uno de los puntos de buceo más singulares de la isla. El pecio se encuentra fragmentado en varios trozos y es frecuentado por una numerosa y variada fauna marina.

Otra inmersión inmprescinbile para los buceadores amantes de este tipo de pecios es “El Peñon”, en Tabaiba, al sureste de la isla. Corresponde a un barco de 35 metros de eslora que fue hundido con la intención de crear un arrecife artificial para enriquecer la vida marina e impulsar el submarisimo en Tenerife en general y en esta zona en particular. Semiescorado a estribor, en su interior viven pulpos, morenas, entre otros, mientras que en el exterior peces trompeta, bicudas, jureles o medregales merodean el pecio a sus anchas.

Norte

Nos desplazamos a la costa de Puerto de la Cruz para conocer un impresionante conjunto de cuevas y arcos naturales que sirven de refugio para la fauna marina denominado “La Catedral”. En el interior de este edificio volcánico daremos con una cueva de 20 metros del alto, la joya de este majestuoso punto de buceo. Déjate sorprender por la impresionante arquitectura volcánica y por la abundante vida marina del lugar. ¡Simplemente disfruta!

En el punto más meridional de la isla, “El Faro de Rasca” (no confundir con Punta de Rasca) encontramos otra zona de buceo en Tenerife imprescindible para los amantes de esta disciplina. Ofrece varios itinerarios adaptables a cualquier nivel de buceo. Se trata de uno de los paisajes volcánicos submarinos más interesantes. Bajo sus aguas cristalinas encontramos una serie de barrancos submarinos creados por las erupciones volcánicas pasadas. La lava de dichas erupciones, al enfriarse en contacto con el agua esculpió estructuras fascinantes como los llamados “órganos”. Aquellos buceadores menos experimentados alucinarán con la gran cantidad de peces que hay en la zona.

Para terminar esta selección de inmersiones con fondos marinos indispensables, completaremos la vuelta a la isla para llegar a “Armeñime”. Si no quieres ponerte todo el equipo, no importa, opta por hacer snorkel. Prepara tus emociones para nadar en sus cristalinas aguas y entre tortugas verdes de hasta 20 kilos de peso. Si finalmente has decidido hacer snorkel, lleva a tu familia, será un recuerdo inolvidable para todos.

buceo en tenerife villa mandi

Estos son algunos de las mejores zonas para el buceo en Tenerife y dejarse fascinar por el fantástico fondo marino. Recuerda siempre disfrutar de estas prácticas desde la responsabilidad y el máximo respeto por el medio ambiente y la naturaleza.

Muchos son los motivos para visitar y practicar el buceo en Tenerife. Si te gusta la aventura, el clima estable favorece la práctica de deportes al aire libre como, por ejemplo, parapente, golf o kayak. Consulta nuestro blog e infórmate sobre las diferentes alternativas y, si te alojas con nosotros o estás preparando tu viaje, no dudes en contactarnos, ¡podemos ayudarte en todo lo que necesites!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp