Planes para disfrutar de la Navidad en Tenerife

Muchos deciden alejarse del frío de la Navidad para pasar unas fiestas entre el sol y la playa. No hay mejor lugar que una isla tan peculiar y bella como Tenerife. Un lugar privilegiado donde podrás celebrar estas fiestas con una temperatura muy suave que puede llegar a los 24 grados.

Es posible que, a pesar de venir buscando buen tiempo, sol, playa y piscina, también quieras vivir la verdadera esencia de la Navidad Isleña. A lo largo y ancho de toda la isla existen muchísimas actividades que se pueden combinar con esos ratos de playa y sol imprescindibles en estas vacaciones. Desde Villa Mandi te proponemos algunos planes para que disfrutes de unas navidades diferentes en Tenerife.

Luces Navideñas

Aunque parezca lo contrario, en Tenerife se vive la navidad al máximo, ya que el buen clima hace que puedas disfrutar en la calle. Por ello, cada municipio se esfuerza para que sus calles tengan la mejor iluminación y decoración navideña. Además, esto se acompaña con eventos culturales que se organizan al aire libre.

navidad en tenerife luces de navidad

Belenes

En muchos pueblos encontrarás belenes que son auténticas obras de arte. ¿Qué mejor plan que descubrir algunos de los municipios más emblemáticos de la isla a través de sus belenes? De paso, puedes aprovechar para probar los diferentes vinos de cada zona y los dulces típicos de estas fechas. Algunos de los mejores belenes los encontrarás en Santa Cruz y La Laguna. El tradicional nacimiento del Cabildo de Tenerife tiene muy buena acogida, con sus paisajes típicos canarios y figuras de creación propia. Si eres de los que prefiere la Navidad con un poco de frío, te recomendamos que visites el caso histórico de La Laguna, donde podrás descubrir los seis portales de belén que se encuentran en la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

navidad en tenerife belenes

Primer chapuzón del año

La fiesta de fin de año se celebra por todo lo alto, sobre todo en Villa Mandi Golf Resort, donde tenemos preparado una gran fiesta con buffet especial, show musical y DJ, para entrar en el nuevo año de la mejor manera posible. También se celebran numerosas fiestas populares y espectáculos pirotécnicos juntos al mar en numerosas playas.

Para muchos residentes y turistas, la noche acaba en el agua. Se trata del primer baño del año, una costumbre cargada de simbolismo que sirve para purificar el cuerpo y renovar energías de cara al nuevo año.

Cabalgata de Reyes

La cabalgata más famosa de la isla se lleva a cabo en Santa Cruz, en la que, por supuesto, no le falta detalle. También en el sur de la isla podrás encontrar numerosas cabalgatas de Reyes, siendo las más visitadas la de Los Cristianos y Adeje.

Compras navideñas

No se puede disfrutar de la Navidad en Tenerife si las tradicionales compras navideñas. Existen multitud de tiendas y centros comerciales donde pasear, tomar algo y, por supuesto, ¡comprar! No dejes de visitar el estupendo centro comercial Siam Mall, donde además de conseguir lo último en moda, podrás ver al mismísimo Papa Noel, sacarte fotos con él, e incluso, recibir alguna chuche. Todo ello muy cerca de nuestro hotel. También tendrás la suerte de escuchar villancicos en directo gracias al grupo que recorre el centro comercial, llenándolo de energía navideña. Para unas compras más exclusivas, visita Plaza del Duque, un centro comercial al aire libre donde disfrutar de unas las luces y decoraciones navideñas. También podemos acercarnos hasta la milla de Oro en Las Américas donde encontraremos algunas de las marcas más exclusivas.

planes-disfrutar-navidad-tenerife-villa-mandi-compras

Muchos son los planes para disfrutar de la Navidad en Tenerife. Si te gustaría pasar las navidades con un clima estable que favorece la actividad en multitud de actividades. Parapente, golf, submarinismo o kayak, son algunas de los planes favoritos por aquellos que nos visitan independientemente de la temporada. Consulta nuestro blog e infórmate sobre las diferentes alternativas y, si te alojas con nosotros o estás preparando tu viaje, no dudes en contactarnos, ¡podemos ayudarte en todo lo que necesites!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp