Obtén ahora tu descuento
Inicia Sesión / Registrate
Villa Mandi Golf Resort

¿Cómo disfrutar de las mejores vacaciones en familia en Tenerife?

Tener las mejores vacaciones en familia en Tenerife puede ser muy fácil si te dejas guiar por nuestros consejos.

Disfrutar de unas vacaciones en familia en Tenerife es un reto muy muy sencillo, ya que la isla es un lugar ideal para planificar todo tipo de viajes adecuados para todos los públicos. Niños, adultos o personas de la tercera edad tienen en el archipiélago canario un lugar pensado para divertirse y entretenerse por igual. Playa, montaña y actividades lúdicas se mezclan en un paisaje irrepetible. Además, contarás con la colaboración de la gente de Canarias, personas amables por naturaleza que harán de tu experiencia un momento único.

En ocasiones planificamos nuestros viajes sin saber muy bien qué actividades podremos hacer en destino y cuáles van a ser los planes más idóneos para toda la familia. Viajar con niños, con abuelos o con personas con algún problema de movilidad requiere que planeemos con antelación las vacaciones perfectas.

vacaciones en familia Tenerife

Los senderos más adecuados para visitar

Cuando viajamos con toda la familia debemos sincronizar nuestros gustos y nuestras posibilidades, buscar el equilibrio para que todos los miembros de nuestro núcleo familiar se lo pasen en grande por igual.

Introducirse en la naturaleza es clave en la estancia. Tenerife es una isla llena de bosques, senderos, caminos y paisajes. Es cierto que hay muchos de ellos que no podemos recomendar para todas las edades por su desnivel, por su duración o por su peligrosidad. En cambio, hay muchos otros que se pueden disfrutar en familia y que están adaptados para todas las edades. Obviando el sendero de los sentidos que puedes encontrar explicado en otro de nuestros artículos vamos a realizarte una serie de recomendaciones.

  • El Sendero de la Hija Cambada tiene una longitud circular de tres kilómetros. Una actividad perfecta para casi cualquier edad y condición situada en el Parque Rural de Anaga. Encontrás frondosa vegetación, tranquilidad y una imagen de cuento de hadas para que los más pequeños disfruten del camino. 
  • Un lugar perfecto para esta época del año es el sendero de Los Dornajos, en la parte alta de La Victoria de Acentejo. Otros tres kilómetros circulares rodeado de castaños y de algunas sorpresas más que irás descubriendo en el camino. Debes aprovechar para visitarlo durante el otoño
  • En la zona de La Orotava podemos encontrar la casa del agua. Un sendero que termina en este lugar que distribuía agua de las galerías cercanas y que tiene una longitud de cinco kilómetros de ida y vuelta. Al final puedes disfrutar de un picnic en la zona recreativa de La Caldera. 

vacaciones familiares Tenerife 1

Las mejores playas para toda la familia

Si queremos tener unas vacaciones en familia en Tenerife completas, deberemos conocer algunas de sus playas. En este caso buscaremos la tranquilidad de un mar en calma y unos accesos sencillos para todo tipo de personas. 

  • Playa de Las Teresitas. Una de las playas más icónicas de Tenerife por su amplitud, arena blanca y encontrarse en la capital de la isla. Un aparcamiento enorme, acceso para personas con discapacidad, servicios y restaurantes a pie de playa y un mar con 365 días de calma. Puedes relajarte en la arena o en la hamaca y que tus pequeños disfruten con total tranquilidad. 
  • Playa de Las Vistas. Otra de las playas más tranquilas y accesibles de la isla. En el municipio de Los Cristianos se encuentra este turístico enclave que cuenta con todas las comodidades necesarias para pasar un día en la orilla del mar. 
  • Playa de Fañabé. En el vecino municipio de Adeje se encuentra esta fantástica playa familiar rodeada de un estupendo paseo marítimo. Muy cerca de la Playa de Torviscas forman un perfecto tándem para un chapuzón ideal. 

Estas playas cuentan con diversión para los niños, castillos hinchables, alquiler de patines de pedales, motos de agua y otras muchas opciones para todos los gustos.

Ocio en Villa Mandi

Si te alojas en Villa Mandi Golf & Resort te aconsejaremos sobre otras actividades de ocio familiar y excursiones que puedes realizar en la isla. Loro Parque, Siam Park, Jungle Park y otros muchos lugares para divertirse en familia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp