El encanto salvaje de las playas de Tenerife

Tenerife cuenta con algunas de las playas más bonitas que podrás imaginar. Se trata de una isla de contrastes, donde a causa de su formación volcánica, encontrarás paradisíacas playas de arena blanca pero también exóticas playas de arena negra.

Si estás preparando unas merecidas vacaciones en familia, quizás desees conocer las mejores playas de Tenerife. Disfrutar de las agradables temperaturas que ofrecen las Islas Canarias en alguna de las irresistibles playas del sur de Tenerife es, sin duda, una parada obligatoria durante tu visita a la Isla. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte las mejores playas de Tenerife para que empieces cuanto antes a programar tus vacaciones.

Playa de Las Vistas

playa-de-las-vistas-playas-de-tenerife

La Playa de Las vistas, en Los Cristianos, es una de las playas más conocidas de Tenerife, además de una de las más extensas que podrás encontrar en esta zona. Disfruta de un agradable día en familia en una hermosa playa en la que podrás jugar con tus hijos en la arena, tumbarte en la hamaca a leer un buen libro, dar un paseo por la orilla o bien por el paseo marítimo y, en general, disfrutar del soleado clima canario en una playa de postal.

 

Playa Fañabé

playa-fañabe-playas-de-tenerife

Se trata de una de las playas del sur de Tenerife con más movimiento. Chiringuitos en los que poder tomar un cóctel, camas balinesas, música chillout, hinchables acuáticos, kilómetros de arena limpia que recorrer… Y lo mejor de todo, sus aguas cristalinas para combatir el calor del eterno verano que vivimos en la Isla.  Programa un día en el que poder contar con entretenimiento para toda la familia, beach club para los adultos, diversión para los niños y mucho espacio en la arena para jugar juntos.

 

Playa de La Tejita

playa-la-tejita-playas-de-tenerife

Esta es una de las playas escondidas de Tenerife a la que merece la pena llegar. Situada en El Médano, en el sur de la Isla, encontrarás esta playa a la que no suele ir tanta gente como a algunas otras más conocidas, ¡perfecta para un día de relax! Desconecta durante tus vacaciones en esta maravillosa playa de arena tostada. Además, si eres amante de los deportes acuáticos, esta zona es conocida porque tiene un tiempo idílico para navegar y practicar windsurf entre otras cosas.

 

Playa de Benijo

benijo-playas-de-tenerife

¡Es hora de una pequeña excursión! Sin duda, es una de las playas más bonita que encontrarás en Tenerife. Situada en el parque Natural de Anaga, la Playa de Benijo es un bonito escenario de arena negra que te enamorará a primera vista. Sus roques, los acantilados que lo rodean, su vegetación… La suma de todos sus elementos hacen de ésta una de las mejores playas de Canarias y una visita indispensable durante tus vacaciones si quieres conocer los más bellos rincones escondidos de la Isla.

Playa Jardín

playa-jardin-playas-de-tenerife

Por último, queremos compartir contigo, en Puerto de la Cruz, Playa Jardín. Aquí la arena es de origen volcánico, lo que hace que esta playa sea única e irrepetible ya que es muy difícil que veas fuera de nuestras Islas una playa así. También cuenta con unas vistas de lo más históricas, desde tu hamaca podrás ver el fabuloso Castillo de San Felipe, uno de los broches históricos de este lugar. Además, en Puerto de la Cruz, se encuentra el conocido Loro Parque, quizás sea la ocasión ideal para combinar ambos planes y que tu día sea lo más completo posible.

 

 

Esperamos haberte ayudado a descubrir las mejores playas de Tenerife y que ya esté todo listo para tus vacaciones con nosotros. Nuestras playas son perfectas para desconectar, pasar un agradable tiempo en familia o practicar deportes acuáticos, ¡tú decides!

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp