Montar en camello en Tenerife, ¡un paseo diferente!

Montar en camello en Tenerife puede ser una experiencia inolvidable para toda la familia. Forma parte del gran número de opciones de ocio y entretenimiento que ofrece la isla y que, sin duda, ¡debes incluirlo en tu lista para estas vacaciones!

¡CONÓCELOS!

Las Islas Canarias, por su situación geográfica y sus condiciones climatológicas, alberga unas condiciones excepcionales para la vida y reproducción de esta especie tan particular. Con un clima mayormente desértico, Lanzarote, Fuerteventura y la parte sur de Gran Canarias y Tenerife, son zonas donde ha podido adaptarse al medio sin ningún problema.

Procedentes del continente africano, fueron introducidos los primeros camellos en las islas más orientales y, posteriormente, se extendieron al resto de islas. En su origen, fueron utilizados para la realización de labores del campo y como transporte de mercancías o personas. Con el desarrollo de la industria y los medios mecánicos el trabajo físico con estos animales descendió hasta prácticamente su desaparición.

El turismo y su capacidad de adaptación han conseguido proporcionar una nueva forma de vida a los camellos en Canarias. En la actualidad su uso es principalmente turístico, aunque está adquiriendo relevancia su producción láctea, ya que la leche de camella es un producto con un alto valor nutritivo rico en insulina.

Se trata de un animal de constitución fuerte y de tamaño medio, su alzada suele ser mayor que la longitud de su tronco y posee un cuello y una espalda resistente. Existen ejemplares presentan uniformidad de color en el tronco, degradado hacia los extremos y patas, llegando a ser blancas estas últimas. También abundan ejemplares con capas castaña, morena y canela; otras capas conocidas son el ceniza, blanco o palomo; negro; ruano; bermejo o rojo oscuro; endrino, jandrino o canela oscuro; y amarillo.

paseo en camello en tenerife

MONTAR EN CAMELLO 

En Villa Mandi Golf Resort conocemos la importancia que tienen los momentos y experiencias vividas en familia durante las vacaciones. Montar a camello en Tenerife puede ser una forma muy divertida de pasar el día en familia. Para los más pequeños de la casa puede convertirse en una experiencia inolvidable.

En varias zonas de la isla existen centros especializados donde disfrutar de un largo paseo en camello, ya sean parejas, familias o grupos que deseen vivir esta experiencia única. No solo disfrutarás de una excursión, sino que convivirás durante unas horas con ellos y con los cuidadores, siempre en armonía con la naturaleza y con total respeto por los animales y por el medio ambiente.

Ayudado por un guía, te sentirás como un Tuareg en el desierto del Sahara a lomos de tu camello recorriendo diferentes paisajes de Tenerife. El paseo se completa con la observación de otras especiales autóctonas de flora y fauna canaria.

paseo en camello en tenerife

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp