Planes TOP para descubrir la esencia de Tenerife

La isla más grande el Archipiélago Canario reúne multitud de lugares con un encanto especial. Entre ellos, el Parque Nacional del Teide, diversos espacios protegidos y bosques de laurisilva, escarpados acantilados, innumerables playas y unos fondos marinos únicos de gran riqueza natural. Todos ellos permiten disfrutar de planes top en Tenerife.

Aparte de sus valores naturales, Tenerife ofrece muchos otros rincones especiales, bellos y exclusivos que, unidos al mejor clima del mundo, permiten descubrir la esencia de la isla en cualquier época del año. Te proponemos algunos planes seguros para disfrutar al máximo durante tu visita.

Sorprenderse en Los Gigantes

avistamiento-cetaceos-tenerifeEn la costa oeste de la isla, en la costa de Santiago del Teide, se encuentra el acantilado de los Gigantes, una pared vertical que alcanza en algunos puntos los 600 metros de altura. Una de las joyas del Parque Rural de Teno es el mirador perfecto para contemplar la isla de La Gomera. A sus pies, los fondos marinos, de unos 30 metros de profundidad, albergan una gran riqueza natural que atrae a entusiastas del submarinismo de todo el mundo. Desde su puerto, es posible acceder a excursiones para vivir una de las experiencias imprescindibles, el avistamiento de cetáceos.

El Teide, ascenso al pico más alto de España

Es sin duda el lugar que más identifica a Tenerife. El Parque Nacional del Teide fue declaradosenderismo-teide-tenerife Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2007. Su cima es el pico más alto de España, con 3.718 metros y ostenta el récord de parque nacional más visitado de España y Europa, al recibir unos tres millones de turistas al año. Si eres amante del senderismo y quieres disfrutar esta experiencia al máximo te recomendamos el ascenso al pico a través del sendero que empieza en Montaña Blanca. Una vez arriba, si tienes la suerte de encontrar un día completamente despejado, podrás embelesarte con unas vistas únicas.

En busca de las mejores playas de arena negra

Tenerife está lleno de playas.playas-arena-negra-tenerife Muchas de ellas cumplen las normas sobre calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y la ordenación del medio ambiente, lo que les ha servido para presumir de bandera azul, un galardón que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental. Pero si quieres conocer el verdadero encanto salvaje, debes ir en busca de las playas de arena negra. Hacia el sur de la isla, cerca de Villa Mandi Golf Resort, Playa La Arena, Playa San Juan y la Playan de Los Guíos, sobre salen del resto. En la zona norte, El Bollullo y Los Patos, son visitas indispensables. En la Playa de Benijo, en Taganana, disfrutarás de un paisaje único y privilegiado.

Un paseo por La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad

La-laguna-tenerifeNo es de extrañar que San Cristóbal de la Laguna fuese declarada, en 1999, Bien Cultural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se caracteriza por su ambiente Universitario y una atractiva actividad comercial, gastronómica y cultural. Pasear por su precioso casco antiguo te lleva en un viaje por una Antigua villa colonial, llena de monumentos y edificios históricos que no te dejarán indiferente. Enormes casonas centenarias, fachadas de colores y multitud de puertas, ventanas y balcones de manera perfectamente conservadas para mantener la magia del entorno. Perderse por sus calles es una experiencia imprescindible.

Divertirse en Siam Park, el mejor parque acuático del mundo

siam-park-tenerifeSi te gustan los parques acuáticos, en Tenerife podrás encontrar el mejor del mundo. Tengas la edad que tengas, Siam Park tiene un espacio para ti. Desde el Tower of Power, un tobogán casi 30 metros de caída casi en vertical que acaba su recorrido bajo un acuario lleno de tiburones de tiburones; El Dragón, una atracción que simula la sensación de gravedad cero; hasta Datong Rapids, un trayecto de más de 235 metros lleno de curvas y saltos que te ofrecerán una diversión magnífica; y Coco Beach, una zona infantil de casi 7.500 metros cuadrados diseñada para los más pequeños, entre otros. Diversión máxima.

Sentirse en un cuento en el Parque Rural de Anaga

planes-top-tenerifeEl macizo de Anaga, una formación montañosa en el nordeste de la isla, es el lugar ideal para la práctica del senderismo. En 2015, fue declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO y es el lugar con mayor cantidad de endemismos de Europa que han conseguido conservar sus valores naturales de manera excepcional, entre ellos, los bosques de laurisilva. Un Tesoro prehistórico que pervive en el macizo de Anaga y otras zonas de Canarias, gracias a las condiciones climatológicas y a la situación geográfica del archipiélago. Laureles, líquenes, sanguinos, brezos, sauces y mocanes, son algunas de las especies que conforman la magia de estos bosques.

Visita a la Isla Baja y el Drago Milenario

planes-top-tenerifeOtra visita imprescindible para completar una ruta “casi” perfecta por Tenerife, es Icod de los Vinos. Con 18 metros de altura y un tronco de 20 metros de diámetro en su base, se erige el Drago Milenario. Declarado Monumento Nacional, es el ejemplar más grande y longevo que se conoce en el mundo. Tiene una edad estimada de mil años y es uno de los símbolos naturales de las Islas Canarias.

Son muchos los lugares que se quedan en el tintero y que completan la geografía de la isla. Cualquiera de ellos dignos de visitar, con emplazamientos naturales por descubrir y rincones encantadores en los que perderse.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp