Avistamiento de ballenas y delfines en Tenerife

Las costas de Tenerife poseen una de las faunas animales más ricas del mundo. El avistamiento de cetáceos (en este caso de ballenas y delfines), se convierte en una de las actividades obligatorias para todo aquel que quiera conocer la isla a la perfección.

Nosotros podemos ayudarte a organizar tu excursión para contemplar a estos animales en libertad. Las embarcaciones zarpan desde los puertos de Los Cristianos, Puerto Colón y Los Gigantes, y ofrecen varias modalidades para adaptarse a tus necesidades.

Son muchas las opciones que nos proponen a la hora de realizar las diferentes excursiones:

  • Sesiones cortas: Se suelen realizar en barcos pequeños y rápidos. Su principal objetivo es avistar a estos animales en el menor tiempo posible.
  • Sesiones de dos a tres horas: Suele incluir comida a bordo y alto en alguna cala para un chapuzón. Se realiza en barcos medianos que permiten una mayor libertad de movimiento.
  • Sesiones de cinco horas: Se realizan en naves más grandes. Además de avistar cetáceos incluye un recorrido por los lugares más emblemáticos de la costa de la isla, con un par de paradas para el baño y, por supuesto, comida antes de llegar a puerto.

Debemos tener en cuenta varios factores a la hora de elegir qué excursión realizar: desde la edad y condición de los participantes, pasando por el tiempo disponible para la realización de la actividad. Es imprescindible ir bien equipado y comprobar el tiempo previsto para la jornada.

Recomendaciones

Son varias las recomendaciones que debes seguir para que tu excursión sea un recuerdo inolvidable:

  1. Utiliza ropa cómoda que te permita moverte con libertad. Ten en cuenta que, por normal general, cerca del mar la temperatura suele ser agradable, pero al ir en el barco la sensación térmica desciende.
  2. Lleva protector solar: Es uno de los factores más importantes debido al tiempo que vamos a pasar en alta mar. También puedes llevar gafas de sol y gorras que minimicen estos efectos.
  3. Unos prismáticos, tus mejores aliados: Eso sí, no los recomendamos si eres una persona propensa a los mareos.
  4. Consultar folletos informativos: Antes de realizar la excursión es recomendable que nos hayamos informado de lo que vamos a ver. De esta manera, lograremos identificar algunos de los animales que veremos.

¿Qué voy a ver?

delfines-avistamiento-tenerife-hotel-villa-mandi

Podemos encontrar hasta 21 especies diferentes en estas aguas, desde la gigantesca ballena azul hasta la majestuosa orca. Distinguir una especie de otra en mar abierto, y a simple vista, es una tarea bastante difícil. De todos modos, podemos observar diferentes aspectos de su físico para reconocerlos.

Al tratarse de animales salvajes su comportamiento no va a ser siempre el mismo, lo que hace de cada excursión una experiencia diferente. Todo depende de la especie que sea, el momento en el que estamos realizando la actividad, el estado del mar… A pesar de ello, son animales muy activos a los que es posible observar haciendo burbujas, jugando, surfeando, dando coletazos….

Lo mejor es que durante esta experiencia no sólo veremos cetáceos, también tendremos la posibilidad de observar tortugas marinas, cangrejos moros y tiburones martillo entre otros.

Si tienes alguna duda sobre las maravillosas experiencias que puedes vivir en Tenerife, no dudes en contactar con nuestro equipo. Te ayudarán a resolver todas las dudas que tengas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp