Villa Mandi Golf Resort

Enamórate de los mejores senderos de almendros en flor de Tenerife.

El rosa inspira cortesía, sensibilidad, delicadeza, ensoñación, romanticismo…Conoce los senderos de Almendros en flor de Tenerife y déjate seducir por su belleza.

Con la llegada de enero y febrero, el oeste de Tenerife se tiñe de rosa. Este fenómeno tan especial y único se debe al florecimiento de los almendros que se ubican en esta zona de la isla. Descubre cuáles son los mejores senderos de los almendros en flor de Tenerife y dónde encontrarlos.

Sendero de los Almendros en flor Tenerife

Almendro en flor en Santiago del Teide

La cantidad de eventos que suceden a diario en Tenerife son prácticamente innumerables y es bastante complicado tenerlos todos en cuenta. Pero hay algunos que están grabados a fuego en nuestros calendarios. Uno de estos es el florecimiento de los Almendros en Santiago del Teide. Este acontecimiento es adorado no sólo por los apasionados del senderismo sino también por turistas y familias que viajan de cualquier parte del mundo para presenciar este suceso.

Cada año la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento se encarga de poner en funcionamiento la Campaña de Almendros en Flor, que busca recordar la importancia de estas fechas y atraer nuevos visitantes a realizar este sendero. Para poder vivir este suceso de primera mano debes desplazarte al oeste de la isla, en concreto a Santiago del Teide. Lo primero que verás al llegar será La Avenida de la Iglesia, esta es la calle más importante del municipio. Pronto descubrirás que toda la localidad se ha teñido de rosa y no solo por las flores sino también por las fachadas de los comercios y carteles que dan color a las calles.

El sendero del Almendro

El sendero del Almendro en flor es bastante sencilla y se puede hacer tanto en familia, como en pareja o en solitario. Cuenta con un total de 9.71 Kilómetros, una superficie de tierra y suelo volcánico. Se trata de un recorrido de solo ida por lo que acabarás en un punto diferente del que empezaste pero siempre puedes dar media vuelta y volver al punto de partida. Por lo tanto, sería muy interesante conocer las condiciones y necesidades antes de empezar la ruta para así adaptarla a las mismas.

El punto de partida será en la plaza de Santiago del Teide, donde podrás observar a la perfección los almendros en flor que dominan el lugar. Una vez allí, tenemos que buscar la calle Placeta, que se encuentra por detrás de la iglesia. Tras un dos desvíos a la derecha daremos con el sendero que nos llevará hacia el camino de los almendros. Y después de una corta caminata, llega el mejor momento. Toca disfrutar de la naturaleza y el paisaje, rodeados de árboles en flor y apreciando un paisaje con una historia mágica. Dos kilómetros más allá veremos el punto exacto donde se paró la lava del Volcán Chinyero, que se dirigía a Santiago del Teide.

Después de disfrutar de esta caminata puedes dirigirte a alguna de nuestras maravillosas playas y así disfrutar de la calma que reina en la isla y sentirte recompensado después de un largo camino.

Sendero de Almendros en flor Tenerife

Nuestras recomendaciones

Al realizar este tipo de rutas, además de estar emocionados hay que ir preparados. Debes llevar ropa y calzado cómodo que te permitan moverte con facilidad. Asimismo, teniendo en cuenta la época en la que los almendros están en flor, la temperatura habrá disminuido. De la misma forma, al encontrarnos a más de 1000 metros de altitud, debemos tener en consideración que puede hacer bastante frío. Por ello, vayas en la época que vaya, no olvides llevar algo de abrigo.

Además de realizar el sendero y ponerte en forma mientras disfrutas de un paisaje único existen otras actividades que podrás llevar a cabo en el municipio durante dichas fechas. En los meses de enero y febrero se ofrece una amplia oferta gastronómica que gira alrededor de las almendras, no puedes perdértelo. Esta oferta incluye desde dulces hasta carne, pescado… Todo basado en el ingrediente estrella, la almendra.

Por último, si vienes de turismo, te recomendamos que te hospedes en un lugar cómodo en el que puedas descansar. Lo necesitarás después de tanta caminata. Y no hay mejor lugar que el Hotel Villa Mandi Golf Resort. ¡Disfruta de unas vacaciones muy rosas!

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp