Encuentra el mejor paintball en Tenerife

Si todavía no conoces este juego tan peculiar, aquí descubrirás todos los secretos de este pasatiempo que está conquistando a todo el mundo y los mejores sitios para disfrutar del paintball en Tenerife.

Muchas personas cuando piensan en vacaciones se imaginan una playa, con una ligera brisa marina y el olor a sal inundando su sistema olfativo. Pero la verdadera magia de las vacaciones es que cada uno puede adaptarlas y diseñarlas en función de sus necesidades y en Tenerife tenemos opciones para todo el mundo. Si eres amante de la montaña, este es el sitio perfecto. Si eres amante de la playa y el relax, estás en el lugar idóneo. Si eres más de adrenalina y te apasionan los juegos tácticos, Tenerife es ideal para ti. Conoce los secretos del pasatiempo del que todo el mundo habla y todas las posibilidades que existen para disfrutar del paintball en Tenerife.

Qué es el paintball

A pesar de que este pasatiempo se lleva realizando durante años aún hay muchas personas que no conocen en qué consiste este juego. La palabra paintball proviene del inglés y significa “bola de pintura”, su nombre define a la perfección cómo funciona este pasatiempo. Se trata de un juego táctico en el que los participantes usan pistolas de paintball con el fin de disparar bolas de pintura a los integrantes del equipo contrario. Aquellos jugadores que reciban un disparo serán eliminados del juego, de forma definitiva o temporal, depende de las normas que se hayan fijado previamente.

paintball en Tenerife

Cuando nace el paintball

Por poco creíble que pueda sonar, el juego surgió de la imaginación de dos niños estadounidenses en los años 70. El pasatiempo empezó como un juego de caza inspirado en un libro. Casi dos años más tarde un amigo de los niños les mostró una pistola de bolas de pintura que había encontrado en un catálogo. Ese arma que observaban se trataba de una marcadora y se empleaba para señalar árboles y animales. Los amigos decidieron comprar dos marcadores y así es como su duelo se convirtió en la primera partida de paintball. Tras numerosas partidas se dieron cuenta de que era momento de adaptar aquella arma de forma que tuviera un uso más recreativo.

A base de prueba y error los amigos comenzaron a entablar las reglas básicas del juego y empezaron a invitar a otros amigos. No fue hasta principios de los 80 que se publicó en una conocida revista de deportes. A partir de este momento el pasatiempo empezó a coger fuerza y a conocerse en todo el mundo. Gracias a la globalización y al gran éxito que tuvo el juego en Estados Unidos los amigos decidieron crear una empresa que distribuyese el equipamiento específico de paintball, la empresa se llamaba Nelson Paint Company y pronto fue conocida por todos los amantes de los juegos tácticos.

paintball Tenerife

Cómo y dónde jugar

Por lo general, durante la partida dos equipos diferentes se enfrentan con el objetivo de eliminar a los participantes del equipo rival o completar un objetivo como conseguir la bandera de victoria o eliminar a algún participante en concreto, estos objetivos pueden variar en función de las normas fijadas por los participantes. Un juego de paintball no profesional suele durar de unos cinco minutos a media hora.

El juego cuenta con una infinidad de variantes, una de ellas es el número de bolas disparadas durante una partida que puede oscilar bastante. Algunos jugadores son capaces de disparar cientos de bolas mientras que otros son capaces de acabar su partida sin haber disparado ninguna bola. Otra de las variantes es el lugar en el que se lleva a cabo la partida, puede jugarse bajo techo o al aire libre. Las reglas pueden variar con el fin de que los participantes disfruten del juego en un entorno seguro.

Este juego es adorado por muchos y por ello en Tenerife puedes encontrar una infinidad de locales donde disfrutar de este pasatiempo. La isla cuenta con siete establecimientos en los que te sentirás como un niño de nuevo. Situado en el municipio de Güímar se encuentra Versus Point Paintball uno de los locales de paintball más conocido de las isla. Cuentan con el mayor espacio dedicado al paintball en Tenerife.

Gracias a su ubicación garantizan un clima ideal durante todo el año y sus grandes dimensiones le permiten disfrutar de cumpleaños, eventos, despedida de solteros…La equipación para adultos cuenta con máscara protectora, protector de pecho y espalda, guantes, mono integral, marcadora semiautomática BT4, combat slice y bolas biodegradables. También podrás disfrutar de este pasatiempo en Paintball COMAN2, Distrito 9 Paintball y muchos más espacios de paintball en Tenerife.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp