Los pueblos con más encanto de Tenerife

Tenerife es la más grande del archipiélago y a lo largo de su geografía hay muchos pueblos con encanto. Algunos de estos pueblos conservan un casco histórico que son dignos de visita durante sus vacaciones. Si estás disfrutando de unos días de descanso en Villa Mandi Golf Resort te recomendamos estos pueblos con más encanto de Tenerife donde podrás recorrerlos mientras te mezclas con la esencia de la historia de la isla.

GARACHICO

Pueblos con encanto en Tenerife GarachicoEn el norte de la isla de Tenerife, Garachico es una de las poblaciones más antiguas y te ofrece la oportunidad de conocer cómo son. Fundada a finales del siglo XV, su puerto fue un punto de referencia en el tráfico comercial entre Europa y las colonias españolas en América. En 1706 sufrió una erupción volcánica y quedó completamente destruido. En la actualidad ofrece paseos tranquilos por sus calles y plazas. Tiene un rico patrimonio arquitectónico de los siglos XVI y XVII. Es uno de los cascos históricos y artísticos mejor conservados y más representativos de Canarias. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1994 en la categoría de Conjunto Histórica. Además, la visita también puede hacerse por rutas de paisajes naturales como la Caleta de Interián, el volcán Chinyero y el acantilado de La Culata.

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

Pueblos con encanto en Tenerife La LagunaSe trata de la primera ciudad de Canarias, y hasta ahora la única en ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su arquitectura colonial que fue realizada en el siglo XV sin murallas exteriores de protección.

Destaca por la cantidad de iglesias y edificios históricos de origen religioso, por lo que ofrece muchas posibilidades de realizar visitas históricas-artísticas combinada con su exquisita gastronomía. Se pueden visitar: la catedral, la iglesia del Cristo, los palacios de Nava y de Salazar y los conventos de Santa Catalina y de Santa Clara. Se trata de uno de los rincones de visita obligada en tus vacaciones por Tenerife.

TAGANANA

TagananaEn pleno corazón del Parque Rural de Anaga, es el principal núcleo de Anaga. En el nordeste de la isla, posee el encanto del paisaje que lo rodea y, además, mantiene lo tradicional de los pueblos antiguos de Tenerife. Destaca los valores históricos, avalados por dos Bienes de Interés Cultural: Iglesia Señora de las Nieves y la ermita de Santa Catalina.

Para llegar hasta Taganana se recomienda acceder a través del bosque de Las Mercedes, uno de los más antiguos de Europa, y disfrutar mientras se desciende entre los barracos hasta llegar al pueblo. Además, se recomienda visitar Benijo que se encuentra al lado de Taganana y disfrutar de unas hermosas vistas del Océano Atlántico.

MASCA

MascaSe trata del caserío rural más visitado de Tenerife. Situado en el macizo de Teno, Masca sorprenderá por sus cuidadas casas y calles empedradas. En el caserío ofrece tiendas de artesanía, bares y restaurantes, además, ha sido declarado Lugar de Interés Etnográfico e Histórico.

Otro de sus atractivos es el impresionante paisaje que se ofrece en sus laderas y barrancos. En concreto, el barranco de Masca es uno de lo más populares de la isla entre visitantes y residentes.

VILAFLOR

Pueblos con encanto en Tenerife VilaflorSituado en pleno Parque Natural de la Corona Forestal y en las faldas del Teide, sigue conservando la esencia de los pueblos rurales de Tenerife. Muestra de que se conservan las antiguas costumbres son los cultivos de vid. Dispone, además, de un patrimonio natural de gran belleza al que se accede a través de varios senderos, como es el caso del sendero del Pino Enano, que ofrece una inmejorable vista del pueblo. Se recomienda la visita al Pino Gordo, se trata del ejemplar más grueso de Canarias con una altura de 45’12 metros. Es tan ancho que se necesitan nueve personas para poder abrazarlo. Después del Drago Milenario de Icod de los Vinos, es el árbol más famoso. La edad del Pino Gordo oscila entre los 700 y 800 años. También puedes hacer una ruta en mountain bike en el Parque Natural de la Corona Forestal.

Durante tus vacaciones en Villa Mandi Golf Resort es posible encontrar innumerables opciones de entretenimiento y ocio dentro de nuestras propias instalaciones. Aunque si tienes un espíritu más aventurero te recomendamos estos pueblos o realizar algunas de las actividades que se ofrecen a lo largo de la isla, puedes revisarlo en nuestro blog.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp