Mercados de Tenerife que debes visitar

Los mercados de Tenerife se han convertido en un centro importante en la vida cotidiana de las ciudades y lugar donde encontrar productos de la tierra de buena calidad. Además, estos mercados han pasado también a rutas turísticas. Se trata de una experiencia auténtica y un viaje a las tradiciones más arraigadas de esta tierra.

En estos mercados, puedes, incluso, intentar el viejo truco del regateo, ya que se trata de venta directa con el agricultor. En estos mercados nos podemos encontrar puestos de artesanía, fruta, verduras, moda, bisutería, incluso juguetes.

Mercado Municipal Nuestra Señora de África

Es el principal de la capital, pone a todos sus visitantes una oferta comercial de gran variedad y sabor. Fundado en la década de los 40, el mercado sigue siendo hoy punto de referencia para la ciudad. Cuenta con un moderno centro comercial anexo y dispone de aparcamiento gratuito para los clientes.

Mercados de tenerife Nuestra señora de áfrica

Mercadillo de La Laguna

Es el mercado de alimentos más completo en Tenerife (ya sean especias, flores, plantas, pescados, carnes o aves de corral). Oferta también quesos, pasteles y vinos. Está situado en pleno centro histórico de la ciudad, de gran interés comercial y turístico. Destaca la calidad de sus productos y la espectacular exposición de los mismos.

Mercadillo del Agricultor de Tacoronte

Fue fundado en 1980, y ofrece al curtido campesino la posibilidad de comercias sus productos agrícolas sin la intervención de intermediarios. En los diferentes puestos se ponen a la venta los productos naturales de la zona como fruta, verduras, pescados, así como también productos artesanales como la repostería, queso, miel. Además, también se pueden adquirir vinos procedentes de las pequeñas bodegas familiares.

Agromercado de Adeje

Ofrece a la ciudadanía de productos derivados de la horticultura, ganadería, artesanía, apicultura, repostería y de la floristería.

Cuenta con 35 puestos para llevar a cabo una prolongación del mundo rural para la exposición y venta en origen de productos de la tierra que desarrollo de la cultura agraria donde se presenta una oferta de calidad de garantías de seguridad alimentaria.

Mercadillo de Los Cristianos

Puede que se trate del mercado más grande del sur de la isla, un lugar idóneo para hacer sus compras y pasear un domingo por la mañana. En el podrás encontrar puestos que ofertan moda, artesanía, regalo, joyería, bisutería y juguetes. Es habitual ver como los clientes intentan regatear los precios a los vendedores.

mercados que debes visitar

Mercado del Agricultor de Santiago del Teide

Ubicado en la plaza de Santiago del Teide es uno de los mercados de Tenerife más importantes en cuanto a artesanía y ecologista de la zona. Sus 15 puestos se montan cada sábado y domingo, en ellos podrás encontrar todo tipo de artesanías, quesos, hortalizas, frutas y repostería tradicionales de la zona.

Mercado del Agricultor de San Miguel de Abona

Ubicado en el polígono industrial de Las Chafiras abre tan sólo los miércoles, sábados y domingos. Se trata de uno de los primeros en abrir sus puertas en el sur de Tenerife hace ya 19 años. Cuenta con 66 puestos en el que encuentras una gran variedad de frutas y verduras que te venden directamente los mismos agricultores favoreciendo al sector agrícola y artesano de la comarca para la venta de sus productos elaborados tradicionalmente, que aportan productos frescos, económicos y de calidad.

Durante tus vacaciones en Villa Mandi Golf Resort es posible visitar varios de estos mercados de Tenerife, debido a la cercanía. Además, si quieres tener una experiencia más completa en tu visita a esta maravillosa isla, en nuestro blog te dejamos otras opciones para divertirte durante tus vacaciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp