Villa Mandi Golf Resort

Las 10 playas escondidas de Tenerife que debes visitar

Si tu viaje pretende ser diferente y especial, debes apostar por buscar los rincones mágicos de tu destino. Te ayudaremos a descubrir las playas escondidas de Tenerife.

Tenemos la inmensa suerte de vivir en un paraíso marítimo irrepetible. Canarias dispone de una costa de 1583 kilómetros y es en general llana con amplias playas en la Provincia de Las Palmas y algo más escarpada en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Una variedad que provoca contraste y belleza entre todas las islas y que hace de Canarias una región única en el mundo. Hoy vamos a conocer algunas de las mejores playas escondidas de Tenerife.

Playas del sur de Tenerife

Playa de Diego Hernández. También conocida como la Caleta de los Hippies, es un lugar donde disfrutar de arena blanca y agua cristalina. Con una privilegiada visión de la isla de La Gomera tendrás la tranquilidad de una playa poco concurrida. El acceso es sencillo por un sendero establecido. Está situada en Adeje y es recomendable que se visite con marea baja.

Playa de Montaña Pelada. Esta playa se encuentra en el municipio de Granadilla, al sur de la isla. Con una arena blanca con tonos grises esta cala hará las delicias de todos sus visitantes por su tranquilidad y buenas mareas. Además, si te adentras en los senderos de la zona podrás conocer nuevos lugares como la Playa de la Rajita o Playa Escondida. Toca experimentar por los caminos de la costa tinerfeña.

Playa de Masca. Una de las playas más alejadas de los núcleos urbanos de toda la isla. La playa de Masca es conocida por ser el punto final de su escarpado barranco, único punto de acceso terrestre posible. En estos momentos se encuentra cerrado la mayor parte del año por su peligrosidad. Es posible acceder a la playa por mar, alquilando un pequeño barco o participando en alguna excursión acuática. Es visualmente increíble estar rodeado de tanta belleza natural.

playa escondida tenerife

Playas del norte de Tenerife

El Bollullo, El Ancón y Los Patos. Estas tres playas son algunas de las más espectaculares del norte de Tenerife. Ubicadas en el municipio de La Orotava cuentan con escarpados acantilados que rodean su arena de color negro intenso debido a su origen volcánico. Estas tres playas están situadas de forma consecutiva con diferentes dificultades en su grado de acceso. El bollullo es la más sencilla y concurrida, muchos surferos y aficionados al bodyboard practican estos deportes en ella. Además cuenta con un chiringuito para poder pedir lo que necesites durante tu visita. El Ancón y Los Patos son playas mucho menos concurridas y con dificultad en el acceso en determinadas épocas del año. Descubre el norte de la isla y su capacidad para sorprenderte.

Castro y La Fajana. Dos playas que también se encuentran en la misma zona, en este caso pertenecen al municipio de Los Realejos. Una caminata de media hora por una zona con multitud de escaleras y miradores te llevará a este paraíso natural. Hay que tener en cuenta para un baño productivo consultar previamente las mareas. En la Playa de Castro podrás encontrar una bonita cascada donde muchas personas eligen su sitio para fotografiarse.

playas escondidas tenerife

Playas de Anaga

Playa de Antequera. Una de las playas menos concurridas de la isla a pesar de su gran belleza. Esto se debe a que los accesos a la playa son bastante complicados o requieren de un esfuerzo físico considerable. Los senderos tienen bastante dificultad y la otra opción es usar barco-taxi para llegar y volver del pequeño embarcadero del lugar. Entre los bosques de Anaga descubrirás esta maravilla de arena ocre.

Playa de Benijo. Como Andrés Suárez destaca en su canción inspirada en la playa: “nos declaramos culpables de la subida del mar”. Nada más llegar verás unos riscos volcánicos en mitad del mar, no podrás despegar la vista de su belleza. Después de una travesía en coche con alguna que otra curva, solo tendrás que bajar durante 10 minutos por un acceso de escaleras para llegar a una playa de arena negra y mar azul oscuro.

Estos son solo algunos de los mágicos rincones que puedes encontrar en nuestra isla. Lugares poco concurridos para conocer la verdadera esencia del paraíso. Estaremos encantados de proponerte estas playas escondidas de Tenerife y otros destinos en Villa Mandi Golf & Resort.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp