Animales y naturaleza, conoce las granjas para visitar con niños en Tenerife

Pasar un tiempo divertido con tus hijos mientras aprenden de la naturaleza es un plan bastante sencillo que puedes hacer sin problemas. Aquí te dejamos algunas de las mejores granjas para visitar con niños en Tenerife.

Introducir a los más pequeños de la casa con la naturaleza es un paso de increíble diversión y conocimiento. Estudios realizados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, señalan que la presencia de los animales no solo genera momentos de diversión para los niños, sino que también les ayuda a mejorar las interacciones humanas, sentir más empatía y, en algunos casos, controlar la ansiedad. Si bien lo más común es tener una mascota doméstica como perros o gatos; es interesante llevarlos a conocer todo tipo de animales, es por eso que hemos preparado una lista de Granjas para visitar con niños en Tenerife.

Tenerife no es solo el sitio ideal para disfrutar de playas y paisajes increíbles; sino que ofrece una diversidad natural bastante amplia que permite la existencia de una gran cantidad de especies exóticas. Desde ballenas hasta camellos, en esta preciosa Isla puedes encontrar el mejor espacio para hacer que tus niños conecten y aprendan de otras especies.

Granjas niños en Tenerife

Una verdadera experiencia de granja

Si lo que buscas es vivir un momento en una verdadera granja, la Finca el Carretón es la opción perfecta, ya que cuenta con una estructura fiel a las ideas que nos hacemos de estos espacios, además, cuenta con diversos animales que los pequeños pueden conocer. Aquí también pueden aprender el origen de los alimentos relacionándose con animales como gallinas, cabras o cerdos. Esta finca permite recorrer libremente sus instalaciones y tiene actividades interesantes como paseos en poni u ordeño de cabras. Si te gustan los productos frescos, aquí tienes un pequeño mercadillo en el cual encuentras frutas y verduras cultivadas en la finca, como también dulces típicos de la isla.

Otra maravillosa opción con un giro diferente es el Camel Park. Aquí no solo vivirás la experiencia fantástica de una granja, sino que también puedes ir un poco más allá y presentarle a tus pequeños un verdadero camello sin necesidad de ir al Sahara. Además, pueden tener la experiencia de montar en camello, una opción que no puedes encontrar en muchos lugares.

Granjas visitar niños Tenerife

Aprender en la granja

Conocer a los animales es de por sí una actividad interesante, pero si quieres que tus hijos aprendan un poco más sobre la naturaleza y sus implicaciones, en EcoGranja La Aldea tienen el plan perfecto para ti. Este centro de educación ambiental ofrece el programa “Un día rural” en el que incentivan a los menores a acercarse no solo a los animales, sino también a entender cómo es la vida en la granja a través de diversas actividades de agricultura, ganadería y conocer lo que es un ecoespacio.

Con este proyecto los más pequeños del hogar aprenden los cuidados de estos animales e interactúan con ellos directamente. Además, podrán aprender de cómo se realizan diversos alimentos como el cereal, el queso o la leche; junto con entender un poco más de los diversos tipos de energías renovables que existen y las nuevas implicaciones que presenta el medioambiente.

El must de canarias

Y si quieres darles un día en el que conozcan todo tipo de animales e ir a uno de los espacios turísticos más importantes de Tenerife, deber ir al Loro Parque. No será una granja tradicional, pero este zoológico moderno cuenta con diversas especies y con certificados que lo acreditan como un espacio responsable con el medio ambiente.

Orcas, focas, loros y más son apenas algunos de los animales que pueden conocer en este zoológico, además de disfrutar de diversos shows espectaculares que solo se pueden encontrar en Tenerife.

Días en familia

Para el resto de tus días en la isla, lo ideal es pasar estas vacaciones en un lugar donde los niños disfruten al máximo y tú puedes tener momentos de descanso y relajación. En Villa Mandi Golf Resort encuentras el sitio perfecto para tener las mejores vacaciones familiares, disfrutando del sol, una increíble piscina y las mejores vistas como alternativa a esas granjas para visitar con niños en Tenerife

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp