Villa Mandi Golf Resort

El tiempo en Tenerife durante Navidad

El tiempo en Tenerife durante Navidad es cálido y agradable. Una perfecta combinación con el espíritu solidario de todos los tinerfeños.

¿Crees que para disfrutar de sol y buenas temperaturas durante la época navideña debes viajar al hemisferio sur? No podrías estar más equivocado. Queda un reducto en Europa, un pequeño paraíso en nuestro continente para ponerse moreno y nadar en el mar sin preocupaciones. Hoy vamos a conocer el tiempo en Tenerife durante Navidad.

Tenerife tiene un clima subtropical oceánico, lo que implica temperaturas cálidas, suaves y con poca variación durante todo el año. Además, es un clima con una humedad relativa bastante alta debido a los vientos alisios. Durante el mes de diciembre, la temperatura media en nuestra isla es de 21°C y puede bajar ligeramente hasta los 19°C. Con apenas 40mm y unos 2 días de lluvia probable, la lluvia no será un problema a lo largo de sus vacaciones.

Nuestro entorno es un destino ideal para disfrutar el tiempo en Tenerife durante Navidad. Son cientos de miles de turistas los que visitan las islas durante estas pequeñas vacaciones de invierno huyendo del frío del continente europeo o surcando el Atlántico. Las agradables temperaturas permiten estar tranquilamente en la piscina de tu hotel en pleno mes de diciembre y recibir los regalos de Papá Noel en bañador, cholas y toalla. Además, si tienes un poco de suerte, puede que en las cumbres del Teide encuentres algunas de las primeras nevadas del año.

El tiempo Tenerife durante Navidad

Una isla de contrastes

Aunque hemos indicado que la temperatura de la isla es muy estable, si que hay ciertas diferencias entre municipios. En la zona norte las temperaturas son más frescas, ya que la nubosidad se concentra mucho más en esta zona debido a la orografía. En el sur el clima es mucho más favorable, el sol resplandece en mayor medida durante los meses de invierno y las temperaturas varían menos entre el día y la noche.

Luego puedes encontrar municipios con mayor altitud como La Laguna o zonas de la isla como el Parque Nacional del Teide que necesitan de un abrigo cuando te decides a visitarlos. No todo puede ser cuestión de sol durante tus vacaciones invernales, se agradecen los contrastes.

Luces navideñas

A pesar de que pueda resultar curioso que el buen tiempo y la navidad viajen de la mano, en Tenerife es muy posible. El espíritu navideño de los canarios es bastante palpable y las luces de Navidad forman un bonito espectáculo a lo largo de toda la isla.

La mayoría de los municipios ofrecen a los visitantes un bonito espectáculo de luz y color, y quizás puedas verlo en manga corta. No te faltará espíritu navideño y elementos propios de este periodo del año, la única diferencia es que tendrás un clima agradable en el que disfrutarlo. Por otra parte, las cabalgatas de los Reyes Magos también son importantes en la isla. Finalizando la etapa navideña, el 5 de enero salen a la calle niños y niñas para acompañar a estos mágicos visitantes en el reparto de sus regalos. Una inolvidable noche donde se puede ver la ilusión en los ojos de los más pequeños.

El tiempo Tenerife Navidad

Navidad en Villa Mandi

Y si quieres completar tu experiencia invernal, puedes contar con Villa Mandi para hospedarte. El hotel se llena en esta época de ambiente, decoración navideña y de actividades relacionadas con este especial periodo del año. Además, se celebran cenas especiales durante las fechas más señaladas y se vive con energía positiva y buen rollo.

Recuerda que en nuestra web podrás encontrar las últimas ofertas para vivir nochebuena, nochevieja o la llegada de los Reyes Magos mientras te hospedas con nosotros. Es una época mágica que nos encantaría vivir a tu lado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp