Motivos para disfrutar de un vuelo en parapente en Tenerife

Un vuelo en parapente en Tenerife es uno de los planes preferidos para todos aquellos que quieren disfrutar de sus vacaciones al máximo. Los amantes de este deporte muy extendido en la isla y los viajeros más valientes y aventureros encuentran aquí un paraíso para la práctica de esta actividad.

La presencia de los vientos alisios presentes de forma constante en las zonas altas de la isla, son propicios para hacer parapente en Tenerife en las mejores condiciones durante todo el año. Cuando estos vientos soplen puedes volar por una zona de la isla, y cuando los vientos alisios no soplen, podrás hacerlo sin ningún problema en el lado contrario de la isla.

Numerosas empresas locales están disponibles para volar contigo. No te inquietes si eres un principiante, antes del despegue los profesionales te explicarán detalladamente las normas y conceptos básicos, también te proporcionarán todo el material necesario para que no tengas que preocuparte por nada. Si es tu primera vez, puedes volar en un biplaza, un parapente diseñado para dos personas, un piloto y un pasajero.

El parapente es un planeador ultraligero y flexible con el que puedes vivir una experiencia parecida al vuelo de un ave porque no es necesario el uso de motores. En este post te traemos algunos motivos por los que sumar esta actividad en tus vacaciones y lanzarte a vivir la experiencia del vuelo en parapente en Tenerife.

SENSACIÓN DE LIBERTAD INIGUALABLE

Si alguna vez soñaste con volar, es posible que un vuelo en parapente sea lo más parecido que puedas experimentar. Se trata de una sensación poco habitual en nuestro día a día y por eso es una experiencia que no se olvida tan fácilmente. Imagina por un momento que te encuentras en un acantilado y tras correr algunos metros y, de repente, despegas por encima de todo. La sensación de libertad es inigualable.

LAS MEJORES VISTAS DE LA ISLA

Disfrutar de las fantásticas vistas de los mejores paisajes de Tenerife desde el aire, es increíble. No importa donde te encuentres, si tienes la oportunidad de hacerlo y llevar tu cámara, seguramente tendrás unas fotos fascinantes para presumir a la vuelta al trabajo. Aunque todos los instructores se encargan de hacer sus propias fotos para inmortalizar el momento. Disfruta de las imponentes vistas del mar y las montañas en las diferentes zonas de despegue.

parapente en Tenerife Villa Mandi Izaña

SENCILLO DE PRACTICAR

No es necesario que seas experto para vivir esta aventura. Si eres principiante recibirás toda la ayuda necesaria de los instructores, el material necesario y una charla sobre seguridad en el vuelo. No tienes que preocuparte por nada y cualquier persona puede disfrutar de esta experiencia dentro de unos límites. La edad mínima aproximada para volar es a partir de 10-12 años, con autorización y presencia de sus padres, y puede decirse que no existe una edad máxima, pues ello dependerá de la condición física de cada persona.

UNA ACTIVIDAD CON PRECIOS ASEQUIBLES

Generalmente depende de la zona de vuelo y la duración. Los precios rondan entre 40-70 euros para 30 minutos de gloria. Nos parece asequible para esta gran experiencia. También hay que tener en cuenta que las empresas que ofrecen esta actividad en Tenerife suelen publicar ofertas en las principales páginas especializadas.

UN SERVICIO MUY COMPLETO

Si finalmente te has decidido por alguna empresa especializada, comprobarás como la mayoría de ellas suelen ofrecer un servicio muy completo que incluye: el vuelo tándem en parapente con instructor certificado, transporte al punto de salto, equipo de seguridad integral y paquete de fotografías y video HD. ¿A qué esperas para probar?

Se trata de una experiencia única. Disfrutar de un vuelo en parapente en Tenerife es, sin duda, otra forma de conocer la isla y sus lugares más asombrosos desde otra perspectiva. Si te alojas con nosotros o estás preparando tu viaje, no dudes en contactarnos, ¡podemos ayudarte en todo lo que necesites!

parapente en Tenerife Villa mandi La corona

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp