Curiosidades de Tenerife; un mundo de secretos que descubrir

Si te planteas visitarnos, debes conocer algunas de las curiosidades de Tenerife más divertidas, emocionantes y secretas. Descubre lo diferente en este artículo que te sorprenderá.

Nuestra isla es un lugar lleno de anécdotas, mitos y leyendas. Un sinfín de historias que contar a los visitantes y a las nuevas generaciones de canarios que deben mantener las tradiciones vivas. Hoy vas a descubrir algunas curiosidades de Tenerife sobre las que no tenías constancia. Hemos venido a sorprenderte en Villa Mandi Golf & Resort.

Tenerife es una isla con una historia relativamente reciente en comparación con otras regiones de España o Europa. Sus antiguos pobladores guanches no conocían la escritura y lo que conocemos como historia demostrada sucede a partir de la conquista castellana en 1496. Aunque conocemos las costumbres y tradiciones del pueblo guanche, hay muchas lagunas históricas sobre su llegada y asentamiento en las islas.

Curiosidad Tenerife

Curiosidades naturales de Tenerife

Vamos a comenzar a contar algunas de las interesantes anécdotas que conocemos sobre nuestra isla. Juega con nosotros y marca las que ya habías descubierto antes de este artículo.

El milenario drago de Icod de los Vinos no era el más grande de nuestro territorio. A pesar de su fama, hubo una época en la que el drago de mayor tamaño se encontraba en el municipio de La Orotava, de ahí el escudo de la ciudad. Este árbol se destruyó por completo en el año 1867 a causa de un gran temporal de lluvia y viento que azotó el norte de la isla.

Nuestro gran Padre Teide proyecta sobre el mar la sombra más grande del mundo en el líquido elemento. Un volcán de 3718 m en una pequeña isla del atlántico es una curiosidad más que digna de ver. Son muchos los que nos visitan par ver la majestuosidad del Teide y no conocen este curioso dato que se observa en amaneceres y atardeceres.

¿Sabes lo que es un tubo volcánico? En Tenerife se encuentra el más largo de Europa y el sexto del mundo. Con 18 km de longitud, La Cueva del Viento es una aventura de lo más misteriosa. Esta atracción natural se formó hace 27.000 años en lavas basálticas procedentes de la primera fase eruptiva del volcán Pico Viejo.

Curiosidades Tenerife

Curiosidades de influencia humana

Ser una región ultraperiférica trajo consigo algunas dificultades en tiempos de guerra. El miedo a una posible invasión hizo que se construyeran multitud de búnkeres por toda la costa de Tenerife. Aún se pueden ver las ruinas de muchos de ellos si recorres la isla. La zona de La Quinta, en Santa Úrsula, San Andrés o El Médano cuentan aún con estos nidos de ametralladoras.

Tenerife ha sido un gran plató a nivel internacional. Muchas superproducciones de Hollywood han usado la isla como centro de sus rodajes. Sagas tan potentes como Jason Bourne, Fast & Furious o Furia de Titanes han descubierto en nuestros maravillosos paisajes el perfecto entorno para sus películas. Quizás recuerdes alguna escena en tus días de turismo.

La afamada escritora Agatha Christie vivió algunos de sus mejores años y escribió algunos de sus mejores libros en la localidad norteña del Puerto de La Cruz. Ni una de las más afamadas escritoras mundiales de misterio pudo resistirse al calor de las islas. Puedes visitar su hogar en este municipio si te animas a viajar a nuestra isla.

Estas y otras muchas curiosidades de Tenerife podemos contarte. Nos reservamos, por el momento, la licencia de realizar otro capítulo sobre este tema de cara al futuro. ¿Conocías todos los datos que te hemos dado? Si así fuera, eres un auténtico experto en la historia de nuestro hogar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp