Villa Mandi Golf Resort

Conoce los lugares secretos de Tenerife más impactantes

Descubrir los lugares secretos de Tenerife es más fácil si cuentas con el consejo de grandes profesionales. Hoy te vamos a dar claves sobre algunos de ellos.

Nuestra isla es un lugar ampliamente conocido por sus playas, por su clima, por sus atracciones turísticas, por sus actividades marítimas. Estamos íntimamente relacionados con el mar, el océano y todo lo que tiene que ver con ello. Pero, en nuestro archipiélago podemos disfrutar de mucho más que eso, podemos ofrecerte alternativas ideales de senderos, montañas y lugares inesperados. Por eso, en este artículo de hoy nos vamos a olvidar de la costa y nos vamos a centrar en lugares secretos de Tenerife que se encuentren en las zonas altas de la isla.

Nuestra ventaja principal con respecto a otros lugares del globo terráqueo es la facilidad de desplazamiento entre la playa más soleada y los más de 3700 metros de altitud que tiene nuestro pico más alto, el Teide. En poco más de una hora podremos vivir este contraste en nuestra piel, lo que trae consigo que atravesemos vegetación, bosques y montes de lo más variopintos y especiales. Es hora de dar valor a todos estos lugares que quedan eclipsados por la belleza del Parque Nacional del Teide y por la comodidad y esplendor de todas nuestras playas.

Lugares secretos Tenerife

 

El Roque del Conde

El Roque del Conde es uno de los referentes naturales de los senderistas que pasan por Canarias. Situado a una altitud superior a los mil metros las vistas del sur de la isla son impresionantes desde su cima. El hogar de un histórico Mencey Guanche sirve ahora como punto de observación del dominio de estos antiguos gobernantes.

Podrás observar la costa de Adeje, Guía de Isora, San Miguel, Arona, Granadilla, Santiago del Teide, todo de un único vistazo. El sendero tiene una longitud corta, de unos 2,5 kilómetros, pero su dificultad radica en lo escarpado del camino, ya que es una subida muy pronunciada. La señalización es muy buena y comienza en el barrio de Vento, en Arona.

Cruz del Dornajito

Si queremos encontrar uno de los lugares secretos de Tenerife, esta es una oportunidad única. Esta caminata es circular y de muy baja dificultad. La extensión supera los 10 kilómetros, pero es muy cómoda de realizar en familia o con amigos. Nos situaremos en el Parque Natural de la Corona Forestal y veremos el parque etnográfico Los Pajares de Aguamansa y el Monteverde de la Orotava.

Es un paisaje mucho más verde, en comparación con la recomendación anterior. Con vistas al Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz y Los Realejos.

Lugares secretos de Tenerife

Barranco de Masca

Uno de los “must” de nuestra isla. Aunque el camino ha estado cerrado durante mucho tiempo, ya es posible el acceso controlado por las autoridades del parque. El nivel de dificultad es alto, con pavimento rocoso, y numerosas rampas y escalones, en algunos casos con tramos resbaladizos. Todo esto valdrá la pena por la belleza natural y la llegada a la recóndita playa.

El camino suele realizarse en unas tres horas para el descenso y unas cuatro horas para el ascenso. Una experiencia vital que merece ser vivida en el noroeste de la isla, dentro del municipio de Buenavista del Norte.

Villa Mandi Golf & Resort

No, nosotros no somos uno de los lugares secretos de Tenerife, pero merece la pena visitarnos igual que a los maravillosos parajes anteriores. En Villa Mandi podrás encontrar la tranquilidad que te mereces después de realizar estos largos senderos.

Relajarte en la piscina, tomar una copa, disfrutar de la gastronomía canaria, descansar en nuestras mullidas camas y mucho más. La clave de un buen viaje es alcanzar el equilibrio perfecto entre la actividad, el turismo y el relax. Llegar como nuevo a casa es clave para empezar nuestra rutina.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp