Una apuesta por el turismo sostenible

Cada vez son más los turistas que visitan las Islas Canarias cada año, es por eso que debemos realizar una actividad profesional responsable dentro de lo que se conoce como turismo sostenible.

Cuando viajamos, existen algunos factores que debemos tener en cuenta y es que, de no realizar un turismo responsable,  existen efectos negativos de gran repercusión que debemos esforzarnos por tratar de minimizar lo máximo posible. Como por ejemplo la contaminación, el uso de energía o la erosión de espacios naturales. Por la importancia de este sector en las Islas Canarias, está cobrando importancia el turismo sostenible en España.

En Villa Mandi Golf Resort, concienciados con el ecoturismo, promovemos algunas prácticas responsables que nos gustaría que nuestros huéspedes conocieran. Además, también los invitamos a participar de forma activa para que, también durante vacaciones, colaboremos por la conservación de nuestro planeta.

turismo-sostenible-villa-mandi-tenerife-reciclar

Reciclar es una de las actividades diarias más sencillas que podemos realizar. Además, es también un ejemplo de turismo sostenible y cuidado del medio ambiente. En nuestras instalaciones, separamos los diferentes tipos de basura que generamos y tratamos de reciclarlas por contenedores. Cuando te hospedas en un apartamento, muchas veces haces uso de la cocina y preparas productos envasados cuyo envoltorio solemos tirar a la basura. Una práctica muy sencilla es separar los plásticos que generamos para que no acaben en el mismo contenedor que el resto de desperdicios.

turismo-sostenible-villa-mandi-tenerife-playyas-limpiasAdemás, si has decidido pasar el día en la playa, te invitamos a no llevar envoltorios de plástico y a recoger toda la basura que generes. Son muchas las playas de las Islas Canarias que se han visto afectadas por este problema. En la actualidad, existen organizaciones encargadas de realizar recogidas de plástico en nuestras costas para aliviar el nocivo impacto que se ha venido sucediendo durante muchos años. Si quieres contribuir con esta causa te presentamos ‘Canarias libre de plásticos’.

Como sabrás, en Villa Mandi Golf Resort, tenemos un sistema gratuito de transporte que conecta nuestro hotel con el Siam Park y la playa. No se trata solo de un método para hacer tu estancia más agradable, también es una contribución a cuidar la capa de ozono minimizando el impacto del dióxido de carbono que generan los coches. Imagina que cada uno de nuestros huéspedes fuera en su coche de alquiler a una de estas actividades, ¿no crees que sería mucho más elevada la contaminación que generamos?

Teniendo en cuenta los aspectos de ahorro energético en los que podemos contribuir, nuestro hotel cuenta con maquinaria y bombillas de bajo consumo e, incluso, los sistemas para calentar el agua son de alto rendimiento con el fin de hacer un mejor uso energético.

Por último, nos gustaría que supieras que, en Villa Mandi Golf Resort, reciclamos los productos químicos con empresas autorizadas con sello medioambiental. En nuestro compromiso por un turismo sostenible, tú también puedes ayudar, ¿te animas?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp