Snorkel con tortugas en Tenerife, ¡una experiencia única en tus vacaciones!

Hacer Snorkel con tortugas en Tenerife es una de las actividades preferidas por aquellos que, durante sus vacaciones, quieren disfrutar del mar, la naturaleza y las condiciones climáticas ideales que tiene la isla. Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre hay un periodo que se llama “la calma”. En este periodo no hay viento por lo cual el mar se transforma en un verdadero espejo, por lo que hacer snorkel es muy favorable.

En Tenerife encontrarás dos especies de tortugas marinas: la tortuga boba y la tortuga verde. Si quieres hacer snorkel con tortugas en Tenerife sólo existe un lugar en la isla donde seguro las encontrarás en su hábitat, sin necesidad de hacer inmersiones a grandes profundidades o lejos de la costa.

EL BUFADERO EL PALM-MAR

Es el mejor lugar para hacer snorkel con tortugas en Tenerife. Una cala donde sólo necesitarás unas gafas para nadar, interactuar con ellas y verlas de cerca. La especie de tortuga que vas a encontrar es la tortuga verde, la más común en la isla de Tenerife.

Desde Puerto Colón puedes contratar una excursión en la que harás la inmersión con instructores donde te explicarán todo lo necesario para que disfrutes de la experiencia, irás en barco hasta el lugar donde nadarás con las tortugas y podrás nadar entre las tortugas durante una hora.

snorkel conj tortugas en tenerife tortuga boba

CONSEJOS PARA LOS PRINCIPIANTES

Calma tu ansiedad, ya que tu seguridad es lo primero, tanto por ti mismo como para el resto de la expedición. Solo cuando esté el mar en calma será buena idea hacer snorkel con tortugas en Tenerife. La primera inmersión hazla siempre acompañado y disfruta de la sensación de estar flotando en el océano entre la fauna marina en su hábitat natural.

Equipamiento mínimo

material necesario para snorkel

Además del kayak, no te olvides de:

Crema solar. Ponte crema en la piel que lleves descubierta antes de entrar al agua, porque los rayos de sol siguen pegando fuerte, aunque estés dentro del agua.

Camiseta térmica o neopreno. Según la época en la que visites la cala de las tortugas será mejor llevar más o menos protección térmica para estar en el agua. Aunque estés en los meses de verano haga calor, no te dejes llevar por la temperatura y lleva las prendas térmicas que las necesitarás cuando estés en el agua.

Gafas y tubo o máscara completa. Como te sientas más cómodo, pero asegúrate que te quede bien y no tengas problemas una vez estés dentro del agua. Para los pies, te recomendamos aletas, escarpines o zapatillas acuáticas, lo que más acostumbrado estés a usar.

Cámara acuática. No te olvides de la cámara para llevarte un recuerdo de tu inmersión con las tortugas y compartirlo después con todos tus amigos.

Si quieres poder realizar snorkel con tortugas en Tenerife la mejor opción para hospedarse es en Villa Mandi Golf Resort debido a la cercanía con las calas donde más habituales es ver a las tortugas. Además, si quieres tener una experiencia más completa durante tus vacaciones en Tenerife no dudes en visitar nuestro blog donde te dejamos algunas propuestas para que tenga todos tus días ocupados y tengas unas vacaciones inolvidables. Todo nuestro equipo estará encantado de ayudarte en todo lo que necesites, ¡te ayudamos a que sea posible!

Y, recuerda, la conservación de la naturaleza es uno de los temas más relevantes en la actualidad, ya no solo a nivel social, sino sobre todo a nivel ecológico y medioambiental. Desde aquí, animamos a todos aquellos que deseen disfrutar de esta experiencia única, a vivirla con el máximo respeto por la naturaleza, los animales y el medio ambiente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp