Planes en Tenerife durante tus vacaciones

¿Quieres saber qué planes en Tenerife puedes hacer durante tus vacaciones? Aquí te dejamos algunas ideas para que puedas hacer rutas, conocer lugares increíbles y no perderte nada de lo más importante de la isla.

Tenerife, a pesar de ser una isla, tiene de todo: desde las playas en la zona sur de la isla hasta frondosos bosques de laurisilva en las montañas de Anaga, pasando por la montaña más alta de España. Además, de una gran variedad de opciones de ocio y cultura. En este post os dejamos a modo de inspiración, una lista de planes para hacer en Tenerife durante tus vacaciones.

PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

Una de las actividades que no pueden faltar en tu viaje a Tenerife es la visita al pico más alto de España y uno de los volcanes más altos del mundo. Está ubicado en pleno corazón de la isla. Se puede llegar a la base en coche y luego subir en teleférico hasta la estación superior a 3.500 metros de altitud. Desde allí podrás observar unas vistas increíbles y si el día está despejado se puede ver La Gomera, La Palma e incluso, El Hierro. También es posible ver el impresionante mar de nubes que se forma subiendo al Parque Nacional. Sin duda, una visita imprescindible por su belleza e interés.

 

SIAM PARK 

 

Uno de los mejores parques acuáticos del mundo. Encontrarás toda la adrenalina que buscas en sus atracciones. Es una experiencia única que debes vivir en tu viaje a Tenerife. Puedes ir tu sólo, con tu pareja, amigos o con toda la familia, ya que hay actividades para todas las edades. Disfruta de otra experiencia única.

 

 

 

LA LAGUNA

Planes en Tenerife durante tus vacaciones

Visitar el casco histórico de La Laguna es un viaje por la historia de la isla, ya que San Cristóbal de La Laguna fue la antigua capital de Tenerife y de toda Canarias hasta 1833. Aún es fácilmente reconocible en sus calles y edificio, que se conservan en buena medida tal como eran en el siglo XV. De hecho, su casco histórico fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1999. Cultura e historia en solo un paseo.

 

VUELTA A LA ISLA EN COCHE

Uno de los planes para hacer en un solo día es dar la vuelta a la isla en coche y visitar algunos de los puntos más interesantes de la isla. Te recomendamos este itinerario:

 

Si salimos desde el sur, la primera parada puede ser El Médano, donde la Playa de la Tejita es un gran reclamo para los visitantes. Posteriormente, ponemos rumbo a Santa Cruz de Tenerife, la capital, donde podemos visitar la plaza de España y sus calles colindantes. Si seguimos en dirección norte, el Drago Milenario de Icod es una visita que no puedes perderte y donde, además, podemos parar a comer por algún restaurante típico de la zona. Ponemos dirección a los Acantilados de los Gigantes para cerrar el círculo, pero no sin antes hacer una parada en Santiago Del Teide.

 

Además de visitar estos puntos de interés, este trayecto nos permite disfrutar de los diferentes microclimas de la isla mientras la recorremos. Será posible pasar del pleno verano junto al mar en la costa hasta el invierno en las zonas altas. Debido a su posición geográfica el tiempo varía según donde nos encontremos.

Playas

Uno de los grandes encantos de esta isla son sus playas y calas. Por lo que debe ser un plan indispensable durante sus vacaciones en Tenerife. Te mostramos algunas de las mejores playas que visitar en Tenerife.

Playa de Agua Dulce

Situada en Los Silos, se trata de una playa idónea para hacer surf en Tenerife dada la gran cantidad de olas que allí se encuentran.

Playa de Almáciga

También es perfecta para practicar surf. Se compone de arena negra y hay que tener cuidado con el oleaje ya que es fuerte.

Playa de Las Teresitas

Se trata de una de las playas más famosas de la isla. No es una playa con un gran oleaje, ya que fueron construido diversos diques que lo evitan, de modo que pasar el día en la playa de las Teresitas es uno de los planes favoritos para hacer durante tus vacaciones en Tenerife. Su arena es dorada y está llena de palmeras convirtiéndola en un lugar idílico.

Durante tus vacaciones en Villa Mandi Golf Resort es posible hacer estos planes durante tus vacaciones en Tenerife. Además, si quieres tener una experiencia más completa en tu visita en nuestro blog te dejamos otras opciones para divertirte durante tus vacaciones. Esperamos haberte ayudado y si necesitas información sobre otros posibles planes no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp