Los mejores skylines de Tenerife

Los mejores skylines de Tenerife se escapan de lo común y, muy lejos de lo que ocurre en otras grandes ciudades, no muestran las abrumadoras siluetas de edificios y construcciones, sino que suponen una ventana a la naturaleza más pura donde se pueden contemplar pequeños caseríos de tradición canaria, las ciudades más importantes de Tenerife, paisajes montañosos memorables y las mejores vistas al horizonte del mundo. Hacemos un recorrido a lo largo y ancho de la Isla para mostrarte los mejores skylines de Tenerife, ¡acompáñanos!

MIRADOR PICO DEL INGLÉS

Excavado en la misma montaña, este mirador te enseñará las mejores vistas panorámicas de todo elnorte y centro de la Isla: desde Roques de Anaga hasta Santa Cruz, la capital de la Isla. Además, en la lejanía podemos contemplar parte San Cristóbal de La Laguna, el Valle de Güimar y, si el cielo está claro, veremos asomar el Teide al fondo. Se trata de uno de los miradores con más visitados por turistas, locales y deportistas, que aprovechan su visita al Macizo de Anaga, para hacer una parada en este mirador imprescindible. No olvides tu cámara porque las vistas son un espectáculo.

Aparcamiento:
Acceso adaptado:
No

skylines tenerife mirador pico inglés

MIRADOR DE JARDINA

Situado en pleno Parque Rural de Anaga, este mirador te ofrece una de las vistas más atractivas del Valle de Aguere. Desde aquí, es posible distinguir los lugares más importantes de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, como la cúpula central de la Catedral, el campanario de la Torre de la Iglesia de la Concepción, entre otros. En días claros, la majestuosidad del Teide preside una de las postales más espectaculares de esta zona de la isla. En el centro, veremos campos de cultivo, pequeños caseríos y la naturaleza en todas sus formas. Mirador cercano y accesible.

Aparcamiento:
Acceso adaptado:
No

skylines tenerife mirador jardina

MIRADOR DE HUMBOLDT

Posiblemente las mejores vistas del Valle de La Orotava se pueden apreciar desde este mirador: La Orotava, Los Realejos y el Puerto de la Cruz. Salpicado de grandes extensiones de cultivos de plataneras, el paisaje de completa con vistas al horizonte donde si forzamos podemos observar la silueta de la isla de La Palma y, cómo no, el Teide en lo más alto. Está ubicado en una construcción en memoria del naturalista Alexander Von Humboldt y dispone de bar-restaurante, sala de exposiciones y tienda de souvenirs.

Aparcamiento:
Acceso adaptado:

skyline tenerife mirador humboldt

MIRADOR DE CHIPEQUE

Uno de los miradores imprescindibles que podemos visitar de camino en nuestra también esencial excursión al Parque Nacional del Teide. Es posible contemplar la naturaleza pura de las zonas altas del Valle de la Orotava y Santa Úrsula. Sentirás que puedes volar si tienes la suerte de encontrarte la increíble belleza del mar de nubes. Desde aquí tendremos una de las mejores fotografías del Teide. Organiza tu visita a este mirador para disfrutar de unos de los mejores atardeceres de Tenerife.

Aparcamiento:
Acceso adaptado:

skylines tenerife mirador chipeque

MIRADOR DE ARCHIPENQUE

Si quieres disfrutar de las magníficas vistas del Acantilado de Los Gigantes, este es tu mirador. Situado en el sur de Tenerife, la propia localidad costera y su puerto deportivo con el trasiego de embarcaciones de recreo y pescadores complementan este paisaje donde destacan las imponentes paredes de piedra de casi 600 metros de altura en su zona más alta. Déjate sorprender por la cercanía de la isla de La Gomera y por la visión lejana del Faro de Tena al norte de la isla. Ver caer sol tras el horizonte en este lugar se convertirá en un recuerdo imborrable.

Aparcamiento:
Acceso adaptado:

skylines tenerife mirador archipenque

MIRADOR DE LA CORONA

Uno de los miradores más espectaculares de isla lo encontramos en el norte de la isla. Impresiona por su gran altura y por las excelentes vistas del Valle de La Orotava, Puerto de la Cruz y Los Realejos. Uno de los puntos de partida preferidos por los amantes y practicantes de parapente.

Aparcamiento:
Acceso adaptado:

mirador la corona

MIRADOR DE LA GARAÑONA

En pleno casco antiguo de El Sauzal, casi escondido, encontramos esta maravilla con unas vistas excepcionales de la costa de Acentejo y de la Playa La Garañona o Arenal, cuya principal característica es que se encuentra prácticamente virgen por su dificultad de acceso. Más sencillo resulta llegar al mirador, aparcar y apreciar las vistas desde la terraza de la cafetería mientras disfrutar de un helado o de tu bebida favorita.

Aparcamiento:
Acceso adaptado:

mirador garañona

Estos son algunos de los mejores miradores donde contemplar las mejores vistas y skylines en Tenerife, pero no son los únicos. Multitud de ellos se quedan en el tintero esperando que, durante tu estancia en Hotel Villa Mandi Golf Resort, te atrevas a explorar y conocer las zonas más increíbles de la Isla de forma segura y sosegada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp