¿Dónde comer en Arona, Tenerife?

Elegir un buen restaurante es una tarea difícil si no conocemos la zona o las recomendaciones de amigos o familiares. Te ayudaremos a decidir dónde comer en Arona, Tenerife.

Cuando visitamos otros países y conocemos otras culturas es completamente necesario que experimentemos con su gastronomía. Debemos aprovechar nuestra estancia en la isla para abordar los platos típicos de la región o conocer los mejores restaurantes de comida internacional de la zona. En todos los tipos de vacaciones hay tiempo y lugar para probar la mejor cocina. Hoy vamos a descubrir dónde comer en Arona, Tenerife.

La gastronomía canaria es muy variada, con alimentos típicos y diferentes como el gofio o elaboraciones con el auténtico sello de nuestras islas, como el mojo picón. Serían innumerables los ingredientes y platos que podríamos reseñar, vamos a ponerle una pizca de sabor a este post con los mejores elementos de la cocina isleña.

Dónde comer Arona

Alimentos típicos de Canarias

La papa arrugada es uno de los alimentos básicos de referencia en Canarias. Todo el mundo sabe que al visitar las islas debe probar esta patata guisada con sal acompañada de alguno de los mojos típicos, verde o rojo. La papa arrugada nació de la necesidad del pueblo canario en otras épocas, ya que es un plato de elaboración económica.

El gofio es otro de los “must” en las islas, esta harina proveniente de la molienda de diferentes tipos de cereales se suele comer como alimento calórico con leche, potaje, caldo o incluso como parte de algún postre. El mousse de gofio o el escaldón son platos típicos elaborados en Canarias con este elemento tan peculiar y poco usado fuera de nuestras fronteras.

El plátano es la fruta típica de las islas, su clima tropical permite que las plataneras recorran el paisaje del archipiélago y que durante generaciones se haya promocionado el consumo de esta nutritiva fruta rica en potasio.

El sancocho, la miel de palma, la ropa vieja, el almogrote, las diferentes variedades de quesos canarios, etc. Todos estos alimentos componen una gastronomía de supervivencia, tradicional y humilde. Una gastronomía llena de sabor.

Dónde comer en Arona

¿Dónde comer en Arona, Tenerife?

Arona es un lugar turístico y multicultural donde encontrarás muchos tipos de restaurantes. Podrás disfrutar de la cocina canaria o de platos de todo el mundo. Vamos, con la ayuda de TripAdvisor, a elaborar una lista con los restaurantes mejor valorados de la zona.

Ricos Restaurant

Situado en el Paseo de Estocolmo, en el centro de Los Cristianos, está este restaurante con especial dedicación para el pescado y el marisco. Aunque su carta es amplia y variada, se puede destacar la frescura del producto y la originalidad de muchos de sus platos.

Tandoori Hut

Este restaurante está ubicado en la Avenida La Habana, en el Centro Comercial San Telmo. Especializados en comida india, transportan tu paladar al Golfo de Bengala con sus platos típicos y sus currys. Una atención personalizada para los inexpertos en este tipo de restauración y cocineros e ingredientes de la mejor calidad.

Zoco

Nos vamos de La India y llegamos a El Líbano. Este nuevo concepto de comida árabe busca sorprender a los comensales con modernidad y nuevos elementos. Ubicado en el Centro Comercial Pasarela, en la calle Texas, puedes disfrutar de la fusión de sabores árabes y mediterráneos.

Sal Fina

Este restaurante apuesta por la comida mediterránea e italiana, aunque su plato estrella son unas maravillosas hamburguesas de elaboración casera. Una bonita decoración complementa este encantador lugar situado en el Paseo de Berlín, en Los Cristianos.

Arona es un lugar con multitud de restaurantes para disfrutar de tu pasión por la gastronomía. Además, si te hospedas en Villa Mandi Golf & Resort tendrás a tu disposición una variada y sabrosa oferta culinaria. Contamos con los mejores profesionales de la cocina para acompañarte en tu viaje.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp